Squid Game rompe récord; es la segunda más exitosa de Netflix a nivel global

September 23, 2021
7503
Compartir
Squid Game Netflix.

El survival Squid Game rompe récord en Netflix y se convierte en el producto surcoreano más visto de la plataforma a nivel mundial.

Squid Game se estrenó el 17 de septiembre y, luego de su primer fin de semana, se convirtió en la segunda serie más vista dentro del TOP 10 de la plataforma de streaming a nivel global. Pero no solo eso, el récord que obtuvo en Netflix hace historia para la industria en Corea del Sur.

Solo Sweet Home, protagonizada por el actor Song Kang, había logrado la posición dos a nivel mundial en la plataforma. Ahora, el juego de supervivencia estilo Los Juegos del Hambre, viene a robarle el puesto junto a una ola de comentarios positivos en internet.

Puedes leer: Conoce todos los K-dramas que Netflix estrenará en 2021

Squid Game y otros K-Thrillers ganadores en Netflix

De acuerdo con la plataforma FlixPatrol, Squid Game sólo está por debajo de las visualizaciones de la serie inglesa Sex Education. El thriller surcoreano se posiciona hasta el momento con 758 puntos, a casi una semana de su estreno.

En junio de este año Sweet Home, otra serie de suspenso que además se basa en un webtoon y es protagonizada por monstruos internos, tuvo un total de 22 millones de espectadores, de acuerdo con la revista Variety.

Dulce Hogar (Netflix)
Dulce Hogar (Netflix)

¿Será que a los fans de Netflix les encanta el K-content de suspenso? El récord Squid Game de Netflix podría indicar que sí. El dato de su popularidad se suma a otros éxitos de la plataforma, como la película de zombies #Alive, una de las más vistas en México en 2020.



Puedes leer: Netflix invierte 700 millones en K-dramas y series coreanas ¡Habrá más en 2021!

10 años para el éxito

De acuerdo con The Korea Times, el director Hwang Dong-hyuk tardó casi 10 años en ver realizado el guión de Squid Game, ¡el cual terminó de escribir en 2009!

“Después de leer toneladas de survival comics, me surgió la idea de crear una historia al estilo coreano. En aquel tiempo la gente encontró que la historia era peculiar y violenta… Fue difícil hallar un inversionista o el cast”, comentó el director de Squid Game.

La historia narra cómo varias personas desesperadas y con serios problemas económicos reciben una misteriosa invitación para participar en un juego donde pueden ganar 45 mil 600 millones de wones. Pero… los concursantes deben competir por con su vida a través de juegos infantiles tradicionales coreanos.

El director comentó que ahora el tiempo fue perfecto para la serie, pues las circunstancias y la industria del entretenimiento ya encontraba su producto mucho más realista y cercano a posibles conflictos sociales.

¿Será que las tramas sociales y los conflictos vertidos en historias coreanas de suspenso impactan a la audiencia? Al menos en los casos de Sweet Home, o el fenómeno de cintas como Parasite, todo parece indicar que sí.