Belle: la película de Mamoru Hosoda que te motivará a ser tú mismo

January 20, 2022
2354
Compartir
Belle, la nueva película de Mamoru Hosoda.

Belle es la nueva película de Mamoru Hosoda, director de títulos como La chica que saltaba a través del tiempo (2006), El niño y la bestia (2015) y Mirai, mi hermana pequeña (2018).

El aclamado director japonés, Mamoru Hosoda, regresa a la pantalla grande con Belle, después de su éxito Mirai, mi hermana pequeña, filme nominado a los Premios Óscar en 2018.

Si eres fan del trabajo del director, del anime o quieres disfrutar de una experiencia agradable, entonces no te puedes perder Belle. Estás a tiempo, pues se estrenó este 20 de enero en los cines mexicanos. 

¿De qué va Belle?

Suzu Naito es una estudiante de secundaria tímida y solitaria, que atraviesa su juventud atormentada por la pérdida de su madre. Sin embargo, el mundo virtual conocido como U, le ofrece una vía de escape. 

En U, Suzu se libera de sus preocupaciones gracias a Belle. Su avatar la impulsa a experimentar cosas nuevas y a atreverse a hacer todo aquello que le causaba miedo. 

Un filme con todo el estilo de Mamoru Hosoda 

Mamoru Hosoda es uno de los directores que vienen a la mente cuando se habla de animación japonesa. Y no es una sorpresa, pues además de su nominación al Óscar, también cuenta con una amplia y destacada carrera conformada por filmes que no puedes dejar pasar.

Los fans o aquellos que han visto más de una película de Hosoda podrán encontrar mucho de su estilo en Belle. Una película visualmente impresionante, con escenarios detallados e inmersivos, y personajes con los que podrás empatizar fácilmente. 

Este espectáculo visual está acompañado de un OST, que no podrás dejar de cantar desde el primer momento que lo escuches. Es reconfortante y capaz de inspirarte en aquellos momentos donde más lo necesites.  

Además de lo visual y lo musical, Hosoda retoma algunas de sus inquietudes pasadas en Belle. Temas como la pérdida, la madurez, las diversidades dimensiones del yo, y la expresión de uno mismo. 

Además, el internet y los mundos virtuales es algo que también está presente en su trabajo, especialmente en Summer Wars. Y aunque resulte un tema recurrente en séptimo arte, en Belle, Hosoda logra impregnarle un estilo optimista y deslumbrante.

En Belle, más allá de retratar un mundo virtual que nos arrebata nuestra identidad y libertad, U es un espacio de reinvención, en donde puedes construir colectivamente la mejor versión de ti mismo, sin perder, ni negar aquello que te hizo ser quien eres.

Puedes leer: Películas japonesas online que puedes ver gratis

Belle: ¿La Bella y la Bestia 2.0?

Aunque el título del filme, el póster o incluso el tráiler pueda sugerir que Belle es una especie de reinterpretación o versión moderna del clásico La Bella y la Bestia, en realidad es mucho más que eso. 

La nueva película de Hosoda comparte una visión de internet y la virtualidad como un espacio acogedor y participativo. Uno en el que las nuevas generaciones puedan expresar todas las dimensiones de sí mismas y no sentirse limitadas por la linealidad y la rectitud del mundo real. 

Sin embargo, el romance no puede faltar, y es que el director nipón lo desarrolla de forma tan natural, que es imposible no sonreír al ver a un grupo de jóvenes experimentar su primer amor.

También puedes checar: Películas de anime más allá de Miyazaki

No temas ser tú mismo

Con Belle, Hosoda se aleja de las típicas representaciones de internet y los mundos virtuales como una distopía. Abandona las repetidas críticas sobre la negación de uno mismo y la doble personalidad. 

Para Hosoda, las nuevas tecnologías ofrecen un espacio para compartir todas las dimensiones de nuestra personalidad y nuestro ser con los demás. Es un mundo de múltiples oportunidades y posibilidades.

Tal y como en el filme, Suzu se sumerge en U para convertirse en Belle, y es a través de su avatar que puede expresar otros lados de sí misma. Una experiencia que la lleva a conocer más sobre su vida, y que le permite conectar y ayudar a sus amigos y desconocidos. 

Sin duda, Belle es un filme que no te puedes perder si te gusta el anime o quieres conocer más sobre el trabajo de Mamoru Hosoda. La historia de Suzu te dejará una sensación agradable y una calidez en el corazón. 

K-lover, ¿qué te pareció Belle?