Sechskies, viejitos pero bonitos

September 28, 2017
1707
Compartir

El grupo veterano Sechskies está de vuelta con su quinto álbum titulado Another light y con un concierto por su 20° aniversario desde su debut.  Del disco se desprenden las canciones Something special y Smile, títulos con los que promocionaron su regreso. Another light será el primer álbum de larga duración que produzcan con YG Entertainment, luego de firmar contrato con ellos.

El disco se compone de 9 pistas que a lo largo del disco experimentan con distintos géneros como el R&B, hip-hop, dance pop, soul y la balada. Something special es la canción encargada de abrir el álbum, es una pista que mezcla el hip-hop con sonidos del reggae. La segunda canción en sonar es Feeling, con un sonido más alegre en donde el dance pop es la base de su melodía que muestra la grandes voces de sus integrantes, además tiene un coro pegajoso.

Smile, es la segunda canción con la que decidieron promocionar y es lo contrario a Something special pues es una balada. Need U es una canción de R&B  y que de alguna manera, en lo personal me transporta a la música de los 90´s, puede ser principalmente por el toque que el sonido de la trompeta agrega a lo largo de ella. Backhug es una pista del tipo acústica con elementos synth que le dan más movimiento a la canción evitando que se estanque en lo acústico y agregando un poderoso rap que se mezcla muy bien con la melodía.



Llegando a la mitad del disco nos encontramos con Drinking problems la cual es una pista R&B que mantiene un buen ritmo, las siguientes son Vertigo,  Never again y It’s been a while estas dos últimas son baladas que nos permite apreciar las voces de cada uno de los integrantes, así como el manejo de su rap, sobre todo en esta última, con la cual cierran su quinto álbum. Un disco que habían prometido sacar antes de su separación en el año 2000, pero es justo 17 años después que se hizo realidad.

Sechskies es un grupo que formó parte de la primera generación del K-pop y que, tras un tiempo sin estar en los escenarios, han vuelto a saludar a sus fans con un nuevo disco, nuevas canciones y un rostro más maduro.