Colombia se hace presente en la Feria Internacional del Libro de Seúl

June 1, 2022
3319
Compartir
Colombia, el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Seúl.

Colombia es el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Seúl, en Corea del Sur. Un evento para conmemorar los 60 años de amistad entre ambos países. 

Si estás en Corea del Sur y eres fan de la literatura, entonces no te puedes perder la Feria Internacional del Libro de Seúl 2022 (SIBF, por sus siglas en inglés). Se inauguró este miércoles 1 de junio.  

Su edición número 28 cuenta con la participación de Colombia como país invitado de honor. La invitación forma parte de las celebraciones por el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países. 

¿Cuándo y dónde es la SIBF 2022?

La Feria Internacional del Libro de Seúl 2022 (SIBF) se realiza del 1 al 5 de junio, en el COEX, en la capital surcoreana. Esta será la primera vez que se realice presencialmente, luego del inicio de la pandemia en el país.

Para su edición de 2022, el lema es “One Small Step”, que se refiere a los pequeños esfuerzos que hacen la diferencia para superar situaciones difíciles, según la Agencia de Editores de Corea del Sur.

Puedes leer: Literatura coreana: una ventana a lo desconocido

¡Colombia participa en la feria de libros más grande de Corea del Sur!

Bajo el lema “Colombia: creativa, diversa y fraternal”, el país latinoamericano participará en la feria de libros más importante de Corea del Sur. 



Colombia en la Feria Internacional del Libro de Seúl

Colombia en la Feria Internacional del Libro de Seúl.

La feria contará con la participación de 30 escritores colombianos, entre ellos Miguel Andrés Rocha y Santiago Gamboa Samper, quienes realizarán pláticas, seminarios y proyecciones de películas, tanto online como presencial. 

De acuerdo con el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo surcoreano, las actividades buscan unir el pasado y el presente de la literatura colombiana, así como reforzar las relaciones entre ambos países.

Además, habrá el pabellón colombiano de la feria tendrá una exhibición de las obras del ganador del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. Entre las que destacan Cien años de Soledad y El amor en los tiempos del cólera.

Durante la inauguración, se contó con la presencia del ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur, Park Bo-gyoon, así como de la viceministra de Creatividad y Economía de Colombia, Naranja Adriana Padilla Leal. 

En el evento la viceministra Padilla resaltó su orgullo por Colombia, el primer país hispanohablante en participar como invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Seúl, según Yonhap. Además, confesó su alegría por “compartir la creatividad e intimidad de su país”.  

Colombia en la Feria del Libro de Seúl

Pabellón de Colombia en la Feria Internacional del Libro de Seúl.

Este evento es parte de las celebraciones por los 60 años de amistad entre ambos países. Recordemos que a finales de abril Corea del Sur fue invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. 

Si quieres conocer el programa completo puedes visitar el sitio oficial de la SIBF.

2022 es muy especial para Latinoamérica y Corea del Sur, pues muchos países celebran 60 años de relaciones diplomáticas, así que probablemente nos esperan muchas sorpresas en el transcurso del año. 

¿Qué te pareció la participación de Colombia en la Feria Internacional del Libro de Seúl?

La cultura coreana llega a la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2022