Este martes se llevó acabo el Foro de Responsabilidad Social Corporativa 2017 (CSR) en el Hotel JW Marriot,en la Ciudad de México, donde se reunieron los representantes de distintas empresas coreanas en México como: Samsung Electronics, LG Electronics, KIA Motors, POSCO, etcétera; con la finalidad de presentar sus actividades realizadas en pro de la sociedad y del país durante este año.
El embajador de la República de Corea en México, Beeho Chun, destacó la presencia de alrededor 1800 empresas surcoreanas a lo largo y ancho de México, principalmente en algunos estados como: Monterrey, Tijuana, León, San Luis Potosí, y otros.
También habló sobre el futuro de la economía mexicana ante los distintos panoramas en los que se encuentra transitando actualmente, esperando que “antes del 2050, México sea la sexta economía a nivel mundial”, esto con la ayuda de la inversión extranjera y de la competitividad de los trabajadores mexicanos, comentó Beeho Chun ante los presentes.
Reconocio la importancia, el esfuerzo y la contribución de cada una de las empresas coreanas en la creación de una sociedad más prospera, mediante los proyectos o de su incorporación con distintas asociaciones e instituciones para regresar al país un poco de lo que este le ha dado. El sismo del pasado 19 de septiembre se convirtio en un factor clave y en el que todas las empresas presentes en el Foro CSR 2017 participaron activamente.
Dentro de otros temas, el embajador Beeho Chun resaltó las posibles relaciones a futuro que podrían establecerse entre Corea de Sur y México mediante el Foro de Cooperación Económico Asia-Pacifico (APEC), esto ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN), y así seguir fortaleciendo sus lazos ante la espera de que el país diversifique su comercio externo.