Attack on Titan, el live action llega a la pantalla grande en México

March 19, 2018
1892
Compartir

Attack on Titan (Shingeki no Kyojin en japonés) llega a las salas de Cinemex a forma de maratón, pues se proyectarán ambos live action en la misma función los días 20, 23, 24 y 25 de marzo en 90 salas del complejo en todo México.

Estas películas están basadas en el manga del mismo nombre escrito por Isayama Hajime que inició a publicarse el 9 de septiembre de 2009, el cual aún no concluye, sin embargo, el director de cine Higuchi Shinji fue el encargado de llevar esta historia a la pantalla grande en dos partes a manera de live action, es decir, se decidió trabajar con actores reales y no con animación.

Attack on Titan, el live action llega a la pantalla grande en México

Foto: los40.com

Sobre el argumento de la historia en la película

La historia se desarrolla en una región no especificada de Japón, sin embargo todo se engloba en un contexto post apocalíptico donde una comunidad se protege de los Titanes con tres muros desde hace 100 años, por lo que los más jóvenes como Armin, Eren y Mikasa, los protagonistas de esta historia, comienzan a creer que la leyenda de los Titanes que quieren destruir a la humanidad es una mentira y se aventuran a tratar de saltar los muros para conocer qué es lo que realmente existe allá afuera, pero inmediatamente las cosas se salen de control cuando de la nada estos gigantes reaparecen y se meten por la fuerza a la aldea.



A partir de esto se desata una ola de asesinatos que obliga a nuestros protagonistas y cientos de personas más a refugiarse a espaldas del segundo muro, donde se entrenan para acabar con los Titanes y tratar de recuperar su vida.

Attack on Titan, el live action llega a la pantalla grande en México

Foto: SBS

Si eres fanático del manga, podrás darte cuenta que fueron muy pocas referencias las que se tomaron para crear este filme: aquí no vemos a Eren sufrir porque su madre fue devorada por un titán y más bien se le presenta como un chico problemático; Mikasa no ve a sus padres ser violentamente asesinados a los 9 años, sino que aparece como una chica tímida y dulce que aunque en un principio parecía haber sido devorada por los Titanes, después se convirtió en la discípula preferida del Capitán Shikishima (que en en el manga sería Levi) y Armin no pierde a su familia en la terrible deportación forzada después de la brecha en el Muro María y lo vemos como un chico tímido y noble, por lo que su odio por los Titanes no termina de ser completamente comprendido por el espectador en esta adaptación.

Sin embargo, el director respeta en la medida de lo posible el gore que no puede desapegarse de este tipo de historias, por lo cual si eres fan del género lo encontrarás atractivo.

¿Te llama la atención esta película? Si vas a verla recuerda ir preparado para el maratón, pues la duración aproximada de cada película es de hora y media.