El grupo de siete miembros Monsta X, ha vuelto luego de cuatro meses. Su anterior material The Code, obtuvo gran éxito con Dramarama, tema con el que la agrupación consiguió su primera victoria en un programa musical desde su debut en 2015.
Ahora, los chicos de Starship Entertaniment regresan con un nuevo mini álbum que continúa con la serie de The Code y el pasado 26 de marzo presentaron su sexto mini álbum titulado The Connect: Dejavu, el cual destaca por mostrar un sonido muy intenso, además de que JooHeon y I.M, los dos raperos del grupo, demostraron su talento al escribir las letras de las canciones contenidas en dicho material.
Desde que The Connect fue revelado, no tardó en ubicarse en el primer lugar de las listas de álbumes de iTunes en 28 países, demostrando que son un grupo que poco a poco ha ido colocándose dentro de los favoritos del público gracias a su distintivo sonido y vigorosas presentaciones.
El mini álbum cuenta con siete canciones siendo Jealousy la primera de ellas. Se trata de una electrizante pieza pop y trap cuyo gancho principal es el coro que aparece desde el inicio con un suave “ye-ye-ye”, que será difícil sacar de nuestra mente al igual que el acentuado rap de JooHeon y I.M. Aunado a ello, el video musical nos muestra una elaborada y muy atractiva coreografía, como solo Monsta X sabe hacerlo.
En segundo lugar aparece Destroyer que, a través de un estilo EDM e impetuosas líneas de rap, nos cuenta la historia de una persona que quiere desafiar a toda costa el destino que obliga a separar a dos amantes. Sea como sea, el chico de la historia hará todo los posible para que estén juntos, trascendiendo el tiempo y el espacio.
A continuación, los chicos expresan su deseo de amar a través de Fallin. La letra resulta un tanto simple, pero se encuentra marcada por un enérgico sonido EDM que invita a bailar. Crazy In Love por su parte, narra una desesperada historia de amor, donde los cantantes manifiestan estar perdidamente enamorados, a tal punto de ser conducidos hacia la locura. Todo ello bajo un armónico estilo pop acompañado de sintetizadores.
Después viene Lost In The Dream, pista que con sonido EDM y dubstep, relata de manera calmada un momento de ensueño, pues es el único lugar donde es posible ver a una persona amada que se ha ido. Esta fantasía, un tanto cósmica, provoca un sentimiento de sufrimiento. Posteriormente se presenta una dulce balada pop estilo EDM, escrita por Wonho y titulada If Only. Con voces dulces, los chicos confiesan su preocupación por el futuro y el inminente paso del tiempo, de tal forma que quieren aferrarse a las personas que ellos aman.
La última canción se denomina Special; en ella, el septeto muestra de manera muy segura lo valiosos y especiales que son, siempre con la intención de hacer felices a sus fans. Lo anterior con una refrescante armonía EDM donde sobresale un sonido de sintetizador ideal para bailar. Sin duda, una muy buena manera de concluir el mini álbum
Una vez más Monsta X nos ha impresionado y no es de extrañar, pues a pesar de ser un grupo joven con casi tres años de trayectoria, ya han demostrado tener el talento y carisma necesarios para conquistar a más de un par de oídos. Su música bien elaborada que incluye una base de hip-hop y R&B combinado con Trap, Jam y elementos de pop futurista, es un ingrediente atractivo que se complementa con suaves voces y poderosos raps. Cada nueva producción de la agrupación supera al anterior, por lo que es interesante pensar ¿Cómo nos sorprenderán la próxima vez?