El líder del legendario grupo Sechskies regresó con su sexto álbum completo titulado G1 y está listo para conquistarnos con su estilo hip-hop.
Sechskies debutó en 1997 e inmediatamente se convirtieron en uno de los grupos más prometedores del Kpop de su época. Actualmente son considerados leyenda junto con grupos como H.O.T y Shinhwa.
Al ser una banda de pop el líder Eun Ji Won afrontó duras críticas al lanzar su primer material en solitario ya que éste se inclinaba al hip-hop y rap, sin embargo logró sobreponerse a los comentarios y ahora es un artista respetado en el medio.
https://www.k-magazinemx.com/sechskies-viejitos-bonitos/
El día de hoy lanzó su sexto álbum de estudio con 9 canciones en total, de las cuales dos son colaboraciones con otros artistas de su agencia YG Entertainment: Mino de WINNER y la solista Blue.D.
El disco tiene ritmos del hip-hop clásico como lo fueron 50 Cent y Eminem en los años 2000, volviendo a las raíces del cantante. Su canción Sexy tiene unos toques ligeros de música latina, que la acompañan a lo largo de ella.
Pero si lo clásico no es lo tuyo, las canciones Worthless y Tipsy tienen un ritmo más suave acompañado por intervalos de guitarra. Y la última canción del disco, Same, se inclina al subgénero pop-rap, ofreciendo un gran contraste con las propuestas que trae el resto del material.
EUN JIWON 'G1'
🎧 Available
▶️ 멜론 : https://t.co/xcIddwKbZJ
▶️ 지니: https://t.co/y3stomd8fn
▶️ 엠넷 : https://t.co/7NbAWKqhQ6
▶️ 벅스 : https://t.co/jkVCygbYU6
▶️ 네이버뮤직 : https://t.co/TykUSf3uqg
▶️ 소리바다 : https://t.co/GuluEcquqF
▶️ 올레뮤직 :https://t.co/nCrTW28ZrG pic.twitter.com/dtBFMjA4sV— YG FAMILY (@ygent_official) June 27, 2019
A través del canal oficial del grupo, el rapero, sacó a la luz el video musical de la canción I’m on fire, single del disco, en colaboración con Blue.D y una aparición especial del también rapero Mino. Este junta los conceptos visuales del lejano oeste y la moda contemporánea. No es fácil resistirse a cantar junto a Ji Won el coro pues letra repetitiva se vuelve pegadiza.
Sin duda vale la pena escuchar el álbum completo ya que las canciones tienen varios sub ritmos pero todas contienen lo más importante, una buena dosis de hip-hop. Y a tí ¿qué te pareció?.