Hace dos años los llamados príncipes del Kpop por la revista TIME y la BBC, BTS, iniciaron una campaña en conjunto con UNICEF llamada Love Myself, promoviendo el amor propio. Sin embargo, para la campaña internacional de este año nos regala un nuevo videoclip promoviendo no solo el amor a uno mismo sino también el valor de la amistad.
Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook esperan con dicha campaña brindar de valentía a todos los niños y jóvenes que sufren de violencia en el mundo. En dicha campaña sus fans se sumaron a los idols logrando que Love Myself haya recaudado 2.4 billones de KRW, lo que sería 2.03 millones de dólares, desde que inicio hasta abril de este año.
Attention ARMY in Thailand!
LOVE MYSELF for UNICEF #ENDviolence booth is waiting for you at Bangkok Rajamangala Stadium! Check out fun activities and LM merch on display. (Merch on sale: https://t.co/WQ4wnPevL4)The booth is open Apr. 6-7 until the show time.#BTSLoveMyself pic.twitter.com/4f4vt4pTHa
— LOVE MYSELF (@bts_love_myself) April 6, 2019
Pero en celebración del día internacional de la amistad BTS vuelve para esta campaña internacional con un videoclip en los 5 idiomas oficiales de la ONU: Inglés, francés, español, árabe y chino.
Por otro lado, al mismo tiempo que su sencillo Answer: Love Myself se escucha de fondo, el grupo nos comparte que la amistad puede ser una influencia valiosa y positiva en los demás, y lo cual se ve reflejado en las historias donde muestran a jóvenes siendo víctimas de violencia y la intimidación.
De igual manera incentivan a tender la mano a un amigo en necesidad e incluso a brindar un hombro para llorar.
¿El primer paso para eliminar el acoso escolar? La amabilidad.
En el #DíaInternacionaldelaAmistad, únete a @bts_twt y demuestra que te importa 💜
👉 Déjale un mensaje amable a alguien en Internet o en persona
👉 Compártelo con #ENDviolence#BTSLoveMyself pic.twitter.com/NhzH3bFGdS— UNICEF en español (@unicefenespanol) July 29, 2019
En el videoclip se lee “Escoge el respeto. Escoge el apoyo. Escoge la bondad”, e invitan a dar el primer paso escribiendo un mensaje amable a alguien. ¡No olvides usar el #ENDviolence!
Recordemos que esta misma campaña los llevó en septiembre del año pasado a convertirse en el primer grupo de Kpop en hablar frente a la Asamblea General de la ONU, en cuyo discurso RM, líder del grupo, comentó “No importa quién eres, tu color de piel, tu identidad de género, simplemente habla”.
En pocas palabras BTS no solo ha hecho historia en importantes premiaciones como los Billboard y los Grammy, sino que animan a ARMY y a la población mundial a encontrar su verdadera voz. ¿Qué piensas de las campañas de este tipo?