Wonho anuncia su salida de MONSTA X

October 31, 2019
5573
Compartir

La agencia surcoreana Starship Entertainment anunció, a través de un comunicado, la salida del cantante Lee Ho Seok, mejor conocido como Wonho de la boyband MONSTA X.

A continuación la traducción del comunicado:

“Queridos todos:

En primer lugar, nos gustaría expresar nuestra gratitud y aprecio a todos ustedes que han enviado mucho amor a MONSTA X en los recientes días y a través del tiempo.

Luego de una larga discusión con el miembro de MONSTA X, Wonho, hemos decidido que es mejor ir por caminos diferentes de manera amistosa en este punto.

Respetamos enormemente la decisión de Wonho, quien quiere asegurarse que la reciente cadena de eventos no distraiga de todas las cosas emocionantes que están sucediendo para MONSTA X ahora y lo que espera en el futuro.

Seguiremos manteniendo una acción legal a los reclamos distorsionados y mal intencionados relacionados a este tema.

Queremos disculparnos en gran manera por cualquier inconveniente que esto haya podido causar a nuestros fans.

Wonho no asistirá a ninguna agenda desde el día de hoy y MONSTA X continuará con la agenda de la transmisión del programa musical de esta semana como una banda de seis miembros. Nos disculpamos po cualquier inconveniente que estos haya podido causar a todas las partes involucradas.

Lamentamos anunciar estas decepcionantes noticias, especialmente a los increíbles fans de MONSTA X que siempre han apoyado y cuidado al grupo. Prometemos regresar con mejor música y presentaciones para los fans de MONSTA X.

Sinceramente,

 Starship Entertainment”.

***

En días recientes, el cantante se vio envuelto en una serie de rumores entorno a una supuesta deuda de dinero. Estos fueron negados por la agencia, quien informó a medios de comunicación surcoreanos que emprendería acciones legales.

Asimismo, Starship Entertainment explicó que la decisión de la salida se basó en los deseos de Wonhno quien quería evitar problemas al resto de MONSTA X.



Mientras tanto se pospondrá, hasta nuevo aviso, la firma de discos que la agrupación tenía programada el próximo 31 de octubre tras el reciente lanzamiento de su mini álbum FOLLOW: FIND YOU.

Por su parte, el cantante publicó una carta escrita a mano donde explicaba a Monbebé, como se le conoce al fanclub de la agrupación, el motivo de su salida.

Carta de Wonho a Monbebé

***

Este es Wonho.

Primero, me gustaría disculparme por no poder cumplir la promesa de que solo proporcionaría buenos recuerdos y por causar dolor a los fans.

Además, me disculpo por causar preocupación a muchas personas debido a mis problemas personales.

He recibido bendiciones y amor inmerecidos mientras promocioné como miembro de MONSTA X. Sinceramente, gracias por hacerme recuerdos preciosos. A los miembros que trabajaron duro conmigo y se quedaron conmigo, me gustaría decirles que estoy agradecido y que los amo. Muestro mi corazón apenado.

Hubo un tiempo en que fui inmaduro y cometí grandes y pequeños errores, pero después de convertirme en aprendiz y hacer mi debut, me mantuve en el camino y trabajé duro para evitar avergonzarme de mí mismo.

Estoy anunciando que me voy de MONSTA X hoy. Pido disculpas por causar daño a los miembros debido a los desafortunados problemas relacionados conmigo. Más que nada, lamento decepcionar a mis fans, que creyeron en mí.

He tomado esta decisión después de ver que muchas personas lo están pasando mal por mi culpa.

Además de nuestros miembros, una vez más inclino mi cabeza sinceramente para disculparme con los fans que han creído en mí y me han apoyado.

Por favor denle fuerza a MONSTA X.

Los miembros no tienen nada que ver conmigo. Les pido cuidadosamente que al menos brinden apoyo y aliento a los miembros. Son personas demasiado buenas para detenerse y lastimarse así por alguien como yo.

Estoy muy agradecido y me disculpo con el personal, los miembros y, por último, nuestros fans que me han permitido disfrutar de tanta felicidad hasta este momento”.

***

Wonho además de fungir como cantante y bailarín dentro de la boyband, también era reconocido por su talento como compositor, letrista y productor.  La historia de Wonho dentro de MONSTA X termina tras cuatro años desde su debut en 2015.

La noticia consternó a Monbebé y a los fans del Kpop, quienes demuestran su cariño y apoyo en redes sociales los hashtags #원호탈퇴반대, #Wonho y #MONSTAX.