La agencia surcoreana P Nation confirmó a través de un comunicado oficial el aplazamiento indefinido de Good Girl, el próximo comeback de HyunA debido a una recaída en su problema por síncope vasovagal.
En su escrito, la agencia liderada por el cantante PSY, informó:
“HyunA ha pospuesto temporalmente el lanzamiento de su nueva canción y sus actividades debido a razones de salud. HyunA se ha estado preparando para sus promociones de regreso con más pasión que nadie durante mucho tiempo, con planes de lanzar un nuevo sencillo antes de su primer álbum completo (…).
Sin embargo, a pesar de sus mejores esfuerzos, HyunA sufrió recientemente un ataque vasovagal (…) Como resultado, el lanzamiento del nuevo sencillo de HyunA y las promociones, originalmente programadas para la próxima semana, se retrasarán hasta nuevo aviso (…)”.
https://www.instagram.com/p/CD_A8fKBSTO/?igshid=1wf8m7qxlnaa3
HyunA y su constante lucha para cuidar su salud mental
Cabe mencionar que desde noviembre del año pasado y tras el fallecimiento de algunos cantantes de Kpop, HyunA decidió hablar sobre sus propios trastornos y constantes luchas por su salud mental.
Con esto puso sobre la mesa las dificultades de ser una figura pública dentro de la industria del espectáculo. Pues a pesar del éxito y la fama, los artistas se ven expuestos a la presión y el constante acoso social. Hechos que pueden desencadenar trastornos de ansiedad o depresión.
https://www.k-magazinemx.com/sulli-el-legado-de-una-pequena-flor/
Por lo que no solo los fans han externado su preocupación hacia la salud mental de sus artistas, sino que ha permitido que los mismos idols se abran al diálogo de sus propios padecimientos.
La historia de otra flor
Desde aquel entonces, HyunA reveló a través de en una publicación de instagram que está siendo tratada por un trastorno de pánico, depresión y por síncope vasovagal.
Es así que, la intérprete de Bubble Pop, expresa en la publicación que fue diagnosticada con un trastorno mental desde el 2016.
“No sabía que estaba enferma. Sin embargo, debido a las excelentes personas y fans que siempre estuvieron conmigo, pensé que estaba bien. Lo pospuse, dije que no era cierto y que estaba bien, pero luego descubrí por primera vez en 2016 en el hospital que estaba enferma mentalmente”.
Situación que se negaba a aceptar y a seguir el tratamiento, llegando incluso a descuidar su propia salud.
“Como tan naturalmente cuando estás físicamente enfermo tomas medicamentos, como cuando tienes un resfriado tienes que tomar medicamentos para el resfriado, yo era alguien que siempre había sido tan fuerte, así que no podía creer el diagnóstico de depresión y trastorno de pánico. Creo que no lo creí por un año”.
Sin embargo, al acentuarse los síntomas y tras sufrir desmayos se sometió a pruebas de ondas cerebrales. Descubriendo que padece de síncope vasovagal, una afección que disminuye el flujo sanguíneo al cerebro, usualmente como reacción ante un desencadenante de estrés y que causa desmayos.
“Pero luego experimenté por primera vez que mi visión se empañaba y colapsé. Varias veces pensé que también debía ser un síntoma de mi trastorno de pánico y lo ignoré. Sin embargo, un médico me recomendó que fuera al hospital universitario, así que me hicieron algunas pruebas en las ondas cerebrales y descubrí que tengo algo llamado síncope vasovagal”.
Situación que la cantante no quería dar a conocer por temor a la reacción de la gente. No obstante, después de recibir tratamiento cada dos semanas y a pesar de todas sus preocupaciones, decidió ser valiente y compartir su historia.
“Quería mantener mi secreto durante mucho tiempo, pero cada vez que me caía, me sentía ansiosa por mí misma y lo lamentaba mucho. Cuando estaba haciendo un anuncio u otra cosa en mi agenda, cuando estaba haciendo un evento, me sentía apenada con las muchas personas que habían creído en mí. Así que quería aliviar esos sentimientos incluso un poco, y es por eso que lo digo honestamente. Aunque fui cautelosa, no lo oculté y reuní el coraje para tratar de hablar sobre ello. Voy a seguir valientemente tratando de estar bien, pero creo que la gente no puede ser perfecta. Creo que no es demasiado tarde y voy a amarme y cuidarme. Voy a ser valiente y honesta, como lo soy ahora. Muchas gracias por leer”.
Sin duda, HyunA ha sido una de las artistas que se ha visto rodeada de constantes críticas desde su debut. Ya sea por sus conceptos sexys o por su reciente relación con DAWN, ex miembro de PENTAGON, misma que les costó a ambos su contrato con CUBE Entertainment.
A pesar de ello regresó a los reflectores más fuerte que nunca al lanzar su sencillo Flower Shower a principios de noviembre del 2019, bajo la agencia P Nation. Demostrando la fuerza y el carisma que siempre la ha caracterizado.
***
Esperemos que sus vivencias sirvan de motivación para que otras personas con los mismo trastornos que la cantante se sientan fortalecidos.
Así también sus fans, quienes esperaban este 26 de agosto el comeback de la cantante, le muestran su apoyo, para poder ver a HyunA de nuevo sobre los escenarios y gozando de una buena salud.
¡Fuerza, HyunA!