CONNECT, BTS llega hasta Argentina

January 21, 2020
4123
Compartir
CONNECT, BTS

El proyecto que tenía a muchos confundidos ya dió inicio y ha dejado a ARMY, fanclub del grupo, y al público general con la boca abierta. CONNECT, BTS va directo hasta Argentina, convirtiéndose en el único país de latinoamérica en la lista.

https://www.k-magazinemx.com/bts-le-da-giro-a-lo-conceptual-con-el-single-black-swan/

Si aún te encuentras confundido sobre la dinámica de CONNECT, BTS, aquí te lo explicamos. 

Este proyecto global tiene como objetivo conectar cinco ciudades y veintidós artistas, los cuales aportan su filosofía e imaginación únicas al medio creativo. Uno de los propósitos es demostrar que la creatividad puede trascender los límites del idioma, la cultura y la historia. Busca redefinir las relaciones entre el arte y la música, lo material y lo inmaterial, los artistas y sus audiencias, así como conectarlos a otros artistas, la teoría y la práctica.

CONNECT, BTS busca una experiencia colectiva que podría ser solo el comienzo de una nueva comunicación entre el arte, la música y las personas”, explica el grupo en su sitio web.

Este proyecto es dirigido por Lee Daehyung, artista que recibió el premio STARS del Festival Arts Electronica y ha trabajado con Hyundai Motor, la Bienal de Venecia 2017 y más. 

***

La primer ciudad visitada fue Londres, donde conocimos al artista danés Jakob Kudsk Steensen; quien desarrolla instalaciones de realidad virtual y video que transporta a los espectadores a nuevos escenarios ecológicos. Catharsis es el nombre que recibe la obra de arte que sumerge al público dentro de un bosque antiguo que se ha desarrollado sin intervenciones durante cientos de años.

Durante la plática que tuvieron los chicos de BTS con el artista Jakob Kudsk se explica mejor el objetivo y la dinámica del proyecto presentado en la ciudad de Inglaterra.

La segunda ciudad fue Berlín, donde las curadoras Stephanie Rosenthal y Noémie Solomon presentaron el proyecto Rituals of Care. Este es un programa de performances únicas de un grupo ecléctico de artistas que incluyen a los artistas Jelili Atikou, boychild, Pan Daijing, Cevdet Erek, Marcelo Evelin, y muchos más. 



Este aborda temas de urgencia actual como la tierra, el Antropoceno, la violencia y la recuperación. Las presentaciones abarcan coreografías experimentales, prácticas de sanación, entornos sonoros, paisajes en movimiento y acciones colectivas. 

***

CONNECT, BTS también visita latinoamérica con el proyecto Aerocene en Argentina. El artista argentino Tomás Saraceno trabaja con arañas y redes cósmicas en sintonía con los ritmos futuros interdependientes en el universo de percepciones, unificado con la emergencia climática actual. 

El 28 de enero Aerocene Pacha y su piloto despegarán en un viaje levantado únicamente por energía solar y eólica. Este trabajo intentará romper el récord mundial en Salinas Grandes, Argentina.  

La filmación del evento estará en exhibición en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en Buenos Aires. Aunque esta tendrá únicamente cuatro proyecciones especiales: el 31 de enero, 15 y 29 de febrero y el 14 de marzo a las 20 horas. La primera y última necesitan de reservaciones previa, que se anunciará próximamente. Aunque la presentación regular de cada película se llevará a cabo del 31 de enero al 22 de marzo.

La ciudad que sigue es Seúl y finalizará el CONNECT, BTS en Nueva York. Hasta el momento los fans y los expertos del medio artístico han tomado con gran sorpresa el proyecto masivo global que la banda de Kpop tiene planeado.

Mientras tanto BTS aún se encuentra en promociones para su próximo regreso con el álbum MAP OF THE SOUL: 7, del cual se desconoce la conexión con el proyecto CONNECT, BTS.

¿Qué te ha parecido este evento?