Por Kenia Guerra
Debido al brote de coronavirus en China, Clearlove, el entrenador principal de EDward Gaming (EDG), equipo participante de la LPL (League Pro League), quedó aislado en la ciudad de Wuhan.
Ming “Clearlove” Kai, ex-jugador y ahora entrenador para EDG, es originario de Wuhan y viajó para celebrar el año nuevo lunar junto a sus familiares. Sin embargo, debido a la cuarentena aplicada en la ciudad, no puede salir hasta nuevo aviso.
¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN CHINA CON EL CORONAVIRUS?
A través de una transmisión, el entrenador informó sobre su situación y dio algunos consejos de seguridad ante la contingencia para sus seguidores.
“Si no puedo regresar a la LPL después de celebrar el año nuevo lunar, entonces podrán ver mis borradores (para los partidos) de manera online… Pongan atención a su higiene personal, usen cubrebocas y laven sus manos con frecuencia”, refirió.
Incluso decidió hacer una donación de 7777 yenes para la Cruz Roja China, acompañado de un mensaje para sus fans y exhortándolos a hacer donaciones.
Se retrasan los partidos de la LPL
Sumado a esta situación, la LPL lanzó un comunicado oficial donde se anunció que la segunda semana de partidos se retrasarán hasta nuevo aviso. Esta medida tiene finalidad de garantizar la seguridad de los jugadores y fanáticos asistentes.
De acuerdo con lo publicado en la cuenta oficial de weibo de la LPL, los partidos de la segunda división LDL (League of Legends Development League) también se vieron afectados por esta medida.
Las competencias tanto de la primera como segunda división tenían planeado reanudarse después de las celebraciones del año nuevo en China.
Hasta el momento, Ligas como la LCK (League Champions Korea) siguen sin dar un comunicado respecto a la situación de los eventos de esports en países como Corea, además que de dicha liga comienza hasta el 5 febrero.