Diario de viaje por Seúl: Primera parada, Lotte World Tower y el observatorio Seoul Sky

February 27, 2020
2578
Compartir

A inicios de este año te compartimos la noticia de que K-Magazine te llevaría virtualmente a disfrutar del turismo en Corea en un viaje por Seúl durante el Korea Grand Sale . Y ahora es el turno de contarte  toda la experiencia de este festival de turismo.

Mi nombre es Ale Cruz, tengo 29 años y soy co-editora de cultura de K-Magazine y  Reportera Honoraria del portal digital del gobierno coreano, Korea.net.

Gracias a ello, a finales del año pasado recibí la invitación para ser parte de un tour durante el Korea Grand Sale por parte del Comité Visita Corea y del Servicio de Cultura e Información de Corea (KOCIS).

Sin dudarlo inmediatamente acepté y me embarqué en este viaje por Seúl que hoy voy a contarte a detalle. Debo confesar que, a pesar de que llevo 9 años inmersa en el mundo de lo coreano, jamás había visitado Corea, ¡esta fue mi primera vez!

Evidentemente estaba muy emocionada por conocer la capital surcoreana y todos los destinos turísticos que incluía el tour. Las expectativas que tenía de este viaje eran muy altas y te adelanto que estas fueron superadas.

https://www.instagram.com/p/B7UTXASBWhv/?utm_source=ig_embed

 

El comienzo de la aventura

 

Después de un largo viaje de 18 horas que incluyó dos vuelos, el primero de Ciudad de México a San Francisco, y el segundo de San Francisco a Corea del Sur, arribé en el aeropuerto de Incheon.

Una vez que salí del aeropuerto inmediatamente cambié un poco de dinero que llevaba por wons (la moneda surcoreana) y me transporté al hotel donde me hospedé. Ibis Ambassador Seoul Myeongdong fue mi hogar durante 5 días, 4 noches.

Este hotel de 19 pisos está ubicado a una calle de Myeongdong, el corazón de las compras, los cosméticos y la comida callejera de Corea. Debido a esto pude caminar en el paraíso del K-beauty, K-Style, y la K-Food. Así que, si estos puntos de la cultura coreana son de tu interés, seguro que Myeongdong es el sitio ideal para alojarte durante tu viaje a Corea.

 

Lotte World Tower

 

El turismo no podía esperar y nuestro primer destino fue la Lotte World Tower. Este es el 5to edificio más alto del mundo y el más alto de Corea desde su inauguración en el 2017.

Con una altura de 555 metros, este edificio cuenta con 123 pisos en los que puedes encontrar tiendas, oficinas, residencias, un hotel de lujo y el observatorio más alto de todo el mundo con un suelo de vidrio. 

Para llegar a la torre lotte solo debes tomar la salida 2 de la estación Jamsil de las lineas 2 y 8 del metro. Al salir solo debes caminar aproximadamente 7 minutos hasta el destino. 

Una vez dentro de la torre lo difícil es elegir a donde ir, yo comencé en el Centro de Promoción de Lotte World Tower. Aquí conocí la historia de la construcción de la torre a través de una explicación y un vídeo. Observé una maqueta a escala e incluso admiré un muro que tenía los nombres de todas las personas que formaron parte de este proceso.

https://www.instagram.com/p/B7XgxuBBx0q/?utm_source=ig_embed

Si recorres los pisos de la torre puedes encontrarte con tiendas dutty free (libres de impuestos), restaurantes, ¡incluso un museo! Se trata del Museo Lotte de Artes, un espacio destinado al arte que presenta diversas galerías.

En esta ocasión se exhibe To the moon with Snoopy. Un conjunto de obras de arte centradas en el icónico beagle e inspiradas bajo una temática espacial relacionada con la NASA. Si quieres visitar esta exposición aún estás a tiempo pues durará hasta el 15 de marzo del 2020.



https://www.instagram.com/p/B7XihKOBZcm/?utm_source=ig_embed

 

Seoul Sky: un observatorio impactante

 

Para cerrar con broche de oro las actividades de este día, subimos al observatorio Seoul Sky. Este se encuentra en el piso 118 de la torre. Para ascender hasta ahí es necesario tomar un elevador especial llamado SKY Shuttle double deck elevator.

Se trata de un elevador que asciende en 1 minuto desde el piso B1 hasta el 118. Sus muros y el techo son únicos, en estos puedes observar una proyección de imágenes relacionadas con la naturaleza y la cultura coreana.

Una vez que llegas arriba las palabras se quedan cortas para describir la increíble vista que ofrece el observatorio desde el piso 118. A través de sus paredes de vidrio desde este lugar podrás admirar Seúl de forma panorámica. Si no le temes a nada este lugar es un must para visitar en Corea.

Y si crees que ver la capital surcoreana a través de muros transparentes es impresionante, no te imaginas lo impactante que es verla debajo de tus pies mientras caminas. Esto es posible ya que el suelo en las orillas del observatorio es también de vidrio de 1.7 pulgadas de grosor. 

https://www.instagram.com/p/B7XhbogBv_j/?utm_source=ig_embed

Más arriba, exactamente en el piso 120, puedes encontrar una parte del observatorio que es abierta. Se trata de una terraza en la que no solo disfrutarás de la vista, también del aire puro que se respira en las alturas. 

Si está en tus planes entrar al Seoul Sky debes saber que este espacio puede ser visitado cualquier día de la semana pero con una restricción de horarios. De domingo a jueves el horario es de 10:00 a 22:00, mientras que los viernes y sábados es de 10:00 a 23:00.

Con respecto a las entradas se deben reservar previamente. Es posible hacer una reservación 14 días antes de la visita y puede ser a través de internet, por teléfono o en las mismas taquillas.

El costo de la entrada general es de 27,000 wones para adultos a partir de los 13 años (aproximadamente 515 pesos mexicanos) y de 24,000 wones para los niños entre 36 meses y 12 años (unos 455 pesos mexicanos). Los menores de 36 meses entran gratis.

 

***

 

Esta primer parada durante mi viaje por Seúl nos llevó a conocer la capital surcoreana con mucha altura. Si ya visitaste este lugar probablemente sabes de lo que te hablo. Pero si no, espero que más adelante tu también tengas la oportunidad de ver con tus propios ojos lo que la Lotte World Tower y su observatorio, el Seoul Sky tienen por ofrecerte.

Espera por más aventuras en la siguiente nota de este diario de viaje por Seúl.