Para evitar rebrote de coronavirus, China dio a conocer que prohibirá la entrada de extranjeros al país, esto a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores de este país dicha medida entrará en vigor partir de la media noche del próximo sábado 28 de marzo.
Esta medida cuenta con algunas excepciones como aquellos que viajen por motivos diplomáticos y los propietarios de pasaportes tipo ‘C’, que son todos aquellas personas que están involucradas en servicios de transporte internacional.
“Actividades necesarias económicas, comerciales, científicas o tecnológicas, o por razones humanitarias de emergencia, podrán solicitar visados en las embajadas y consulados chinos”, indica el comunicado.
Actualmente el país se recupera de la crisis que el covid-19 dejó, siendo Wuhan la provincia donde se originó dicha enfermedad.
Países como Estados Unidos, Canadá, Argentina entre otros de Latinoamérica fueron los primeros en cerrar sus fronteras, pero ninguno de los países asiáticos tomaron esta medida.