Akihabara, el paraíso otaku en Japón

March 30, 2020
6336
Compartir
Akihabara, el paraíso para los otakus.

Akihabara (秋葉原), mejor conocido como Akiba, es uno de los barrios más populares de Tokio y en general de Japón. Es uno de los sitios más turísticos del país del sol naciente. 

Desde sus orígenes, el barrio de Akiba era muy popular debido a todas las tiendas de electrónicos que había y aún se resguardan. Los japoneses saben que las últimas novedades en tecnología llegan antes a Akihabara que a cualquier otro lugar.

Actualmente Akihabara es el centro del comercio otaku a nivel mundial, y es que este barrio cuenta con cientos de tiendas dedicadas a la venta de anime, manga y productos relacionados a ellos.

Te puede interesar: 7 lugares de Japón que todo fan del anime debe visitar

Esto lo vuelve el lugar perfecto para los amantes de la cultura pop japonesa y sobre todo para los otakus o personas fanáticas de los animes y mangas.



El lugar perfecto para los otakus

Para todos esos amantes de la cultura otaku existen varios lugares que, sin duda, los harán sentirse en el paraíso.   Anímate a visitarlo, pues es un lugar dedicado para todo los fans del anime; Super Potato para los gamers apasionados a los videojuegos. 

También en Akihabara encontrarás el Tokyo Anime Center, con exposiciones relacionadas con el mundo del manga y el anime, además de una tienda en la cual podrás comprar de todo.


Otro gran atractivo de este barrio son los 
maid cafés o cafeterías de mucamas, donde las meseras van vestidas de mucamas estilo francesas. Además, en este sitio puedes encontrar manga kissa, en donde puedes leer manga y ver animes las veces que quieras. Estos lugares cuentan con pequeñas cabinas, en donde puedes pasar la noche. También hay varias cafeterías y restaurantes de los idols de moda o de personajes de manga y anime (como el AKB48 Cafe o el Gundam Café), además de varios bares y karaokes. 

Puedes leer: ¿Qué es un manga kissa? El paraíso para los fans del manga

Akihabara es uno de los grandes atractivos que no te puedes perder en tu paso por Japón. Seas fan o no de los animes, este lugar seguro te dejará boquiabierto.