Se atrasa el regreso de atletas olímpicos de Corea al centro de entrenamiento

May 18, 2020
961
Compartir

El COVID-19 nuevamente atrasa el regreso de los atletas olímpicos de Corea al centro de entrenamiento olímpico

Por Kenia Guerra

El Centro Nacional de Entrenamiento de Jincheon, ubicado a 90km del sur de Seúl; es la sede de entrenamiento para los atletas olímpicos de Corea del Sur.

Dicho centro seguirá sin retomar sus actividades y no se tiene fecha definida el regreso de los atletas olímpicos.

Anteriormente, el Comité Deportivo y Olímpico de Corea del Sur (KSOC por sus siglas en inglés), decidió que los atletas podrían regresar al recinto deportivo el 12 de mayo.

Sin embargo, tras el aumento de casos de COVID-19 en Seúl; cuyo origen se vinculó al área de Itaewon, el KSOC consideró esperar una semana; pero finalmente decidió aplazar nuevamente la reanudación de actividades.



KSOC toma medidas de seguridad ante la pandemia

Este suceso se suma a las medidas anteriores, pues debido al aplazo de los Juegos Olímpicos; el KSOC decidió enviar a casa a 500 atletas surcoreanos que se mantuvieron aislados en las instalaciones.

De esta manera, el centro de Jincheon se desalojó el 27 de marzo y esta medida permitió también desinfectar gimnasios y otras áreas.

Además, el KSOC estableció que para garantizar la seguridad de todos los atletas estos tendrán que someterse a la prueba del COVID-19.

Jincheon: el tercer centro de entrenamiento para atletas olímpicos de Corea

Esta sede deportiva se localiza en la provincia de Chungcheong del norte; y es el tercer recinto en Corea del Sur destinado al entrenamiento de atletas olímpicos. Las dos instalaciones previas a Jincheon son Taerung (1966) y Taebaek (1988).

La construcción del centro en Jincheon en comenzó en 2011 y se completó su construcción en septiembre del 2017. Esta nueva sede deportiva tiene la capacidad para alojar a 1150 atletas de 35 disciplinas deportivas diferentes.

***