Una vez más, el estreno del live action de Mulán se cancela, pero esta vez indefinidamente.
Mulán, una de las películas más esperadas del 2020, no llegará a las salas de cines internacionales en la fecha prevista.
La producción de Disney, protagonizada por Liu Yifei, postergó su estreno mundial de forma indefinida, después de varios intentos por reagendar la premier.
La proyección de Mulán en la pantalla grande se tenía planeado para el 27 de marzo del 2020. Pero el aumento de casos por coronavirus, tanto en Asia como en América, impidió su estreno.
Así, la película se pospuso hasta el 24 de julio. Aunque el status de la pandemia se estabilizó en los países asiáticos, en América la situación se agudizó.
Esto motivó a la producción del popular filme a reprogramar nuevamente el estreno hasta el 21 de agosto.
https://www.instagram.com/p/B9VWVcVnb6f/
Sin embargo, el aumento de casos por coronavirus continúa en la mayoría del continente. Por lo que, en algunos países, la reapertura de cines resulta poco viable.
En Estados Unidos, las salas de cine permanecen cerradas desde marzo, al igual que en otros países de América Latina.
Del otro lado del mundo, los tres gigantes asiáticos, China, Japón y Corea, reabrieron sus cines, después de casi medio año. La reapertura se limitó a las regiones con un riesgo bajo de contagio y con un estricto apego a las medidas sanitarias.
https://www.instagram.com/p/B9j0A8yht4N/?igshid=1hymg02n92wx8
La pandemia afectó a la industria cinematográfica, no sólo en la exhibición, sino también en el rodaje y producción de nuevas películas.
Con el anuncio de que Disney cancela indefinidamente el estreno mundial de Mulán, el cine entra en una nueva fase de incertidumbre sobre el futuro de las próximas producciones.
https://www.instagram.com/p/B9q71yJFJfg/?igshid=1arz9bdoq242s