Ubicado en la provincia de Gyeonsgsang, al sur de Seúl, se encuentra Geoje, isla que alberga un museo donde la naturaleza es la artista principal de la exhibición. Geoje Nature Art Land: museo de piedra y madera. Acompáñanos a descubrir de qué se trata.
Por Sharon Aguilar
La isla de Geoje, el tesoro escondido de Corea del Sur, tiene una superficie de 383,44 km². Se caracteriza por sus ricos yacimientos de granito, además de contar con varios puertos donde la industria naval es pieza clave para el desarrollo económico de la región.
https://www.instagram.com/p/CDFg_mhlWZM/
Un museo poco convencional
Cerca de la reserva de Dong Bu en Dong Bu-myeon, se encuentra el Geoje Nature Art Land: museo de piedra y madera que, quizá no es muy llamativo en el exterior, pero dentro alberga hermosas exhibiciones con ejemplares naturales endémicos de la isla de Geoje.
Creado gracias a la curiosidad de un artista que vivía maravillado de la naturaleza y lo que esta podía formar, se dio a la tarea de recolectar diversas esculturas erosionadas por el tiempo en piedra de río, las cuales formaban figuras sumamente interesantes.
Fue así que realizó exhibiciones no solo con las piedras de río, pues fue integrando otros materiales y plantas de la región. Así constituyó lo que llevaría por nombre Geoje Nature Art Land, para que los turistas pudieran aprender más sobre las especies endémicas del lugar.
Flores, piedra y madera
Este museo se divide en varias áreas. Al ingresar se puede recorrer la exhibición de 1,300 m² de orquídeas, que solo florece cada 6 meses. El clima de la isla es idóneo para su florecimiento, por lo que ver esta exhibición en su apogeo es todo una experiencia.
La Sala de Piedra alberga cientos de esculturas talladas en piedra de río. Es importante mencionar que las formas de estas piedras son únicas e irrepetibles y se deben a la erosión. Algo curioso es que asemejan a un kodama, que en la mitología japonesa es un espíritu del bosque encargado de resguardarlo. Situadas sobre un tronco, estas esculturas te reciben en un pasillo interminable como si fuera un desfile.
https://www.instagram.com/p/CCguWHklHZX/
Después llegamos a una parte en donde alrededor de 40 esculturas talladas en madera son exhibidas. Ramas de árboles barnizadas que entrelazan jarrones antiguos, se dejan admirar en unos estantes largos y blancos para apreciar la belleza de este material. Así mismo existe otra exhibición en donde podemos ver reliquias antiguas desde jarrones de porcelana hasta vasijas de madera.
El estanque de los deseos
Al salir de la última exhibición techada, caminamos un poco hasta llegar a un estanque rodeado de diversas figuras de piedra en forma de animales salvajes.
Además, hay una campana antigua con un letrero que menciona que si la tocamos, pedimos un deseo y tiramos una moneda al estanque, este quizá se haga realidad. En el estanque se puede ver la gran cantidad de monedas que han sido lanzadas, ¿cuántos deseos se habrán cumplido?
Si eres amante de los espacios abiertos, el bosque y las esculturas diferentes, este es el lugar para ti. ¿Te gustaría visitar el Geoje Nature Art Land, museo de piedra y madera?