En ocasiones nos planteamos conocer lugares nuevos, sin embargo, suele pasar que no conocemos los sitios a los que podemos ir, por lo que te traemos algunos espacios que podrían interesarte en la ciudad de Osaka.
Con cerca de tres millones de habitantes, Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón, detrás de Tokio y Yokohama, y la principal de la región de Kansai; la ciudad es uno de los puertos y centros industriales más importantes. Se encuentra ubicada en la isla principal de Honshu, en la desembocadura del Río Yodo de la Bahía de Osaka, aquí te traemos algunos de los lugares que podrían interesarte de esta ciudad.
Castillo de Osaka
Ubicado en el “Parque del Castillo” (Osaka-jo Kōen), se comenzó a construir en 1583 gracias a Toyotomi Hideyoshi, quien veía a este castillo como un punto en el cuál Japón podría unificarse al ser el mayor de la época. En 1655 sufrió un incendio, dejándolo en cenizas, sería hasta 1931 cuando se reconstruyó, aunque diversos elementos que lo componen fueron dañados durante la Segunda Guerra Mundial; para 1995 sería restaurado, por lo que sus interiores son relativamente modernos.
En su interior se encuentra un museo, una sala de convenciones, un mirador de la ciudad y un altar dedicado a Hideyoshi Toyotomi. Sus jardines reciben el nombre de Nishinomaru, famosos por tener 600 árboles de cerezo y cerca de 95 tipos de flores de albaricoque japonés.
En los jardines se encuentra la casa de Kita-no-Mandokoro (esposa de Toyomi) y la casa de té Hoshoan, construida en 1969 por Konosuke Matsushita, fundador de Panasonic.
Puerto de Osaka
El puerto representa, junto al puerto de Kobe, la más importante área industrial de la región de Kansai, aquí se realiza transporte marítimo de mercancías a nivel nacional e internacional.
Existen diversas líneas de ferries que transportan personas a diversas regiones de Asia como Corea del Sur, Shanghái, Tianjin y Taiwán; además de tener conexiones nacionales con Kitakyushu, Kagoshima, Miyazaki y Okinawa.
Bahía
Dividida en tres zonas (Tempozan, Sakishima/Cosmosquare y Sakurajima) se aleja un poco del ritmo industrial y presenta espacios dedicados al comercio, ocio y negocios.
Tempozan es un espacio que se caracteriza por su actividad comercial y de entretenimiento, ahí se encuentra el acuario de Osaka o Kaiyukan, uno de los más grandes del mundo con 16 salas en exhibición, donde destacan especies como los pingüinos.
La callejuela Naniwa Kuichinbo Yokocho es un área gastronómica donde se pueden probar platillos tradicionales, así como el takoyaki o el okonomiyaki a través de decoraciones que hacen referencia al Osaka de los años 60 y 70. En esta zona se ubica el Parque del Monte más pequeño de todo Japón, ya que se encuentra 4.53 metros por encima del nivel del mar.
En la isla Sakishima, o llamada Cosmosquare, se encuentra la zona de negocios, espacio lleno de oficinas donde se halla el World Trade Center, que en su interior cuenta con el centro comercial Asia PacificTrade Center y un observatorio en el piso 55. En contraste con el santuario de aves de Namko, espacio para admirar especies migratorias.
En la isla de Sakurajima se encuentra el parque de atracciones de Universal Studios, aquí se ubican atracciones dedicadas a Jurassic Park, Harry Potter o incluso a ciudades de Estados Unidos como Nueva York y San Francisco entre otros.
¿Qué te han parecido estos lugares para conocer de Osaka?, ¿qué otra ciudad te gustaría conocer?