Seúl se llena de fiesta al recibir el Clásico Mundial de Béisbol, el equivalente beisbolero al mundial de fútbol de la FIFA; que en esta ocasión, el evento se llevará a cabo en cuatro países diferentes; las otras cedes aparte de Corea del Sur son Estados Unidos (Miami, San Diego y Los Ángeles), Japón (Tokio) y México (Guadalajara), donde 16 selecciones nacionales buscarán el título de campeón mundial del llamado rey de los deportes.
La actividad comenzó el pasado 6 de marzo en Seúl, cuando la selección local enfrentó al combinado de Israel. Corea parte como favorita para ganar este grupo, no sólo por ser el equipo anfitrión, sino también por sus resultados en las últimas ediciones del torneo, donde ha llegado a sido semifinales en las últimas tres ocasiones, alcanzando una final que perdió contra Japón en el 2009.
China Taipei (Taiwan) y Holanda completan el grupo de cuatro países que jugarán en Seúl, buscando dos boletos que los lleven a Tokio, donde se disputarán la segunda ronda del torneo. El combinado europeo, que fue la sorpresa en el torneo pasado, es el rival a vencer en el grupo. La selección de Sur Corea está conformada por una base de beisbolistas de la liga local, reforzados por algunos de sus jugadores de la liga estadounidense. Por desgracia, la gran estrella del equipo Jung Ho Kang (tercera base de los Piratas de Pittsburg) quedó fuera de la convocatoria al ser arrestado -en diciembre pasado- después de chocar su auto en estado de ebriedad.
Los boletos para este evento se agotaron en pocas horas y se espera que la gente en Corea disfrute del mejor béisbol del mundo en su tierra, brindando un espectáculo de primer nivel.
Si te interesa ver este torneo, puedes hacerlo vía internet en la página internacional del evento; en televisión por cable -podrás ver en Univision casi todos los partidos-. En televisión abierta, Galavision transmitirá los partidos de la selección mexicana que jugará en Guadalajara contra Italia, Venezuela y Puerto Rico.
Espero que puedas seguir este magno evento y ojalá tanto Corea como México puedan hacer un buen papel durante el torneo.
Mis favoritos para la final son Japón y República Dominicana. Tú, ¿a quién apoyarás?