Kibum, actor y ex integrante de Super Junior, publicó en su canal de Youtube Yangban Kim Kibum, un video donde comparte sus preciados recuerdos como parte del grupo con su amigo y ex compañero Heechul.
Los inicios de Super Junior
Así es, Kim Kibum, conocido por ELF como el príncipe de hielo, vuelve el tiempo atrás a través de su nuevo video de Youtube, junto a Kim Heechul. Remontando a ELF a su debut en los escenarios junto a Super Junior en 2005, con el álbum TWINS (Knock Out), y las aventuras que atravesó con sus compañeros de banda.
“Te uniste en el invierno de 2002, poco después de que me uniera. Yunho, Donghae, tú y yo salíamos mucho juntos. Los cuatro siempre estuvimos juntos. Pasamos mucho tiempo en cibercafés. La mayoría de nosotros todavía éramos menores de edad. Sólo Jay (integrante de TRAX) y yo teníamos 20 años (mayoría de edad en Corea del Sur), así que todos los demás se iban a casa a las 10 p.m. Cuando Kibum cumplió 20 años, le enseñé a ir a clubes nocturnos. Creo que si vas a jugar, deberías saber cómo hacerlo correctamente. Si vas en secreto, así es como las cosas malas pasan. Después de todo, no puedes vivir sin nunca haber experimentado”, recordó Heechul.
Palabras que hicieron al mismo Kibum narrar los inicios de Super Junior, y cómo fue una época complicada para ambos: “Recuerdo haber ensayado juntos y formar parte de un equipo. Los miembros entraron como parte del calendario ’05 y ’06. (Super Junior fue planeado originalmente para ser un sistema de miembros rotacionales) En ese momento, tú y yo estábamos muy ocupados. Así que sentí que no podía concentrarme adecuadamente”, recordó el ahora ex integrante.
El tímido príncipe de hielo
Heechul continuó con sus recuerdos sobre el joven e inexperto Kibum: “Se suponía que debíamos unirnos al ’05 y salir al año siguiente, pero ’05 fue tan popular que continuamos en ’06. Recuerdo que te ponías tan nervioso durante las grabaciones que mordías un bolígrafo para practicar la pronunciación, y te desanimabas tanto cada vez que tenías que ir al estudio. Y no eras bueno cantando en ese momento”. A lo que su ex compañero añadió: “Me avergonzaba tanto cuando me escuchaba. Incluso pedía que quitaran mis partes. Después, ellos realmente las quitaban”.
Asimismo, en el video podemos apreciar la familiaridad de dos amigos que se reúnen para tomar un trago y compartir memorias, como las primeras apariciones de Kibum en televisión: “Solía llamarme y decir: ‘Me contactaron para aparecer en un programa. Creo que me harán este tipo de preguntas. ¿Qué debo decir? Ya que era miembro de Super Junior, era natural que la gente sintiera curiosidad por su relación con el grupo. Después de escuchar a Kibum hablar de esto, también me sentí cauteloso acerca de qué decir. Sabía que él no era el tipo de persona que iba por ahí vendiendo el nombre de Super Junior. Al final, se negó a ir a muchos programas y me dijo: ‘¿Qué puedo decir de Super Junior cuando no estoy trabajando como parte del equipo?’ Así que se negó a las ofertas de casting”, reveló el intérprete de Old Movie.
Todos quisieron ser Super Junior
Pero así como hay buenas memorias, también algunas otras que causaban incomodidad a Heechul y Kibum. Por lo que decidieron contar al público del menor, sobre las veces en que personas externas declaraban haber sido trainees de SM Entertainment y ex candidatos para conformar Super Junior: “El problema es que cuando debutamos, había algo que odiamos. Debutamos como un grupo de 12 miembros, y más tarde, Kyuhyun se unió, y promovimos felizmente como un grupo de 13 miembros. Pero había un montón de ‘juegos mediáticos’ con la gente diciendo: ‘Casi debuté como parte de Super Junior’, o ‘Yo era un aprendiz de Super Junior’. Había tantos artículos sobre eso. Había gente que entrenaba en SM y había gente que no. En el dormitorio, iniciábamos sesión en la computadora y Kibum preguntaba: ‘¿Quién es este? Dice que casi fue parte de Super Junior‘. Iba a ver y diría algo como: ‘¿Quién es este?’ Había mucha gente así. Todos los miembros lo odiaban”.
La verdad detrás de la partida de Kibum
Si bien el actor permaneció ausente de la banda por seis años, prometiendo nunca dejar Super Junior, al término de su contrato con SM Entertainment finalmente decidió anunciar su salida en 2015, dejando muchas dudas latentes. Las cuales Heechul decidió aclarar, al cuestionar a su compañero sobre la razón de su partida y si había sido intimidado por los demás integrantes: “Levanté la mano y voluntariamente dije: ‘Dejaré el grupo (…) sólo quería concentrarme en la actuación”, confirmó Kibum.
Razón por la que Heechul preguntó si tenía buenos o malos recuerdos junto al grupo: “Tengo algunos buenos y algunos malos”, respondió con total franqueza el actor. Así que su amigo explicó: “Todos éramos jóvenes, y todos peleamos entre nosotros. Los miembros a menudo peleaban, se contentaban, peleaban y se volvían a contentar”.
***
De esta manera, ELF no solo tuvo un pequeño reencuentro entre el presente y pasado de Super Junior. Evento que permitió revivir con gran nostalgia los inicios de los que hoy conocemos como los reyes del Kpop, a través de Heechul y Kibum.
Y a ti ELF, que te pareció esta gran reunión de Kibum y Heechul?