5 razones por las que Godzilla es superior a Kong

January 28, 2021
4415
Compartir

Godzilla, el Rey de los Monstruos, regresa una vez más a la pantalla grande para luchar contra Kong y los espectadores ya tienen a su favorito.

Con el reciente estreno del trailer de Godzilla vs Kong los fans están a la espra de la lucha de dos grandes monstruos, sin embargo, todo parece indicar que Godzilla ya es el ganador de esta pelea. 

También conocido como Gojira, su nombre en japonés, es un acrónimo de gorila y kujira, la palabra japonesa para ballena. Fue creado por Ishiro Honda y Eiji Tsubaraya  a partir de la idea de los monstruos estadounidenses y la posguerra, de está forma dio vida a uno de los kaijus más icónicos y amados de Japón y el mundo entero. 

Es por ello que tenemos para ti algunas razones del por qué Godzilla es superior a su némesis Kong. Quizá no las necesites, pero debes conocerlas.

Su origen le da sus poderes superiores a los Kong

El nacimiento de Godzilla es a causa a las pruebas nucleares que causaron su mutación hasta convertirlo en un Kaiju (bestia gigante), lo cual provocó su enojo ante los habitantes de la isla Odo por dañar a la naturaleza. También se llegó a manejar la idea de que era la fusión de las almas de los muertos de la Segunda Guerra Mundial. 

Por su parte, Kong es una evolución mutada de una especie extinta conocida como Megaprimatus Kong, un mamífero que llega a vivir 140 años. Tiene la fuerza proporcional de un primate de su tamaño. Un gorila adulto tiene la capacidad de carga aproximadamente 1800 kg, su fuerza es el arma más poderosa de Kong.

Godzilla es más que un enorme dinosaurio

Godzilla llegó a medir hasta 300 metros en algunas de sus películas, esto debido a que los creadores querían demostrar la inmensidad del monstruo en comparación al tamaño de los rascacielos de Japón. Sin embargo su altura promedio es de 50 metros. 

En cambio, Kong  en sus películas llegó a medir entre 5 y 18 metros, con una altura máxima de 45 metros. Los creadores pretendían que el gorila sobresaliera sobre todos los animales de la jungla y que su tamaño fuera imponente en la ciudad, pero nunca alcanzó el tamaño de su enemigo. 

Además otra de las habilidades que posee Godzilla, y que lo hace sobresalir sobre todos, es su Aliento Atómico, un rayo que arroja por medio de su boca. Pese que esto implica un desgaste mayor para él, es una gran ventaja sobre sus enemigos. 

Te puede interesar: Godzilla vs Kong protagonizan una épica batalla de memes

Es el rey de los monstruos



Godzilla ganó este título luego de vencer a otros monstruos míticos de su universo, como Mothra, Rodan, King Gidorah y a todos los demás monstruos después de que fueron despertados gracias a un dispositivo llamado ORCA, como se muestra en la última película del MonsterVerse. 

Luego de este suceso, el kaiju busca proteger a la humanidad de la total destrucción de los monstruos  por lo que lucha contra cualquier kaiju que se le ponga enfrente. No importa que tan complicado parezca el reto, el Rey de los Monstruos siempre peleará por su trono.

Godzilla resiste ante cualquier ataque

La piel de Kong no es tan poderosa como la Godzila ya que, aunque es suficientemente gruesa para resistir ciertos ataques, no tiene la misma capacidad que la del Rey de los Monstruos.

Por su parte, Godzilla tiene la piel llena de escamas, las cuales lo hacen resistente a cualquier arma, ya sean cohetes o bombas. Su habilidad regenerativa lo ayuda a recuperarse de todas las heridas y daños que pueda recibir. Además, consumir energía nuclear lo ayuda a recuperarse con mayor rapidez, así mismo puede obtener más poderes como el Pulso Atómico. 

Otra de sus grandes habilidades que lo hace más resistente en batalla es que puede modificar su cuerpo con base a la cantidad de energía que usa. Un ejemplo fue durante la película Godzilla: King of the Monsters, en el cual Godzilla llega a un nivel termonuclear, cubriendo su cuerpo de fuego que va derritiendo todo a su paso. 

Te puede interesar: Los mexicanos en Godzilla vs Kong: Eiza González y Demian Bichir

Es una analogía a la destrucción de la bomba atómica 

Los bombardeos atomicos de Hiroshima y Nagasaki fueron de los mayores desastres de Japón, esto contribuyó a la creación de uno de los monstruos más icónicos de la historia del cine. 

Godzilla es la representación de las armas termonucleares, la textura de su piel fue modelada para representarlas las cicatrices de los supervivientes del bombardeo de Hiroshima, su clásico ataque del rayo atómico es la representación de la energía nuclear que destruyó a las ciudades de Japón. 

En las primeras películas de Godzilla se le puede recordar como un dinosaurio de goma que sólo causa destrucción. Sin embargo, al final de dichas películas un científico descubre de forma accidental que puede destruir al kaiju con un arma conocida como el destructor de oxígeno. 

Pero el científico duda de usar dicha arma porque podría ser usada más adelante por los seres humanos para la guerra. Así es como la destrucción de Godzilla llega a su fin, convirtiéndose en una víctima de otra arma aterradora creada por el hombre.