5 parejas tóxicas de los kdramas que no debemos admirar

February 9, 2021
11183
Compartir

Las parejas tóxicas que vemos en los dramas son impulsadas por la idealización del amor romántico que se construyó a lo largo de los años, y que no siempre es el mejor.

Uno de los elementos más llamativos de los dramas asiáticos suelen ser las expresiones de amor que existen entre las parejas que aparecen, ya sean secundarias o principales. Esto provoca que muchas veces los espectadores generen expectativas sobre lo que debe ser una relación. 

Sin embargo, existen parejas en los dramas que no siempre tienen la mejor relación y, aunque venden la idea de que todo se puede superar cuando se ama, existen actitudes que ninguna persona debe permitir, y que las convierte en parejas tóxicas.

El amor romántico y los niveles de ternura que hay en algunos dramas no justifican las actitudes de los protagonistas. Es por ello que hablaremos de 5 parejas tóxicas de los dramas que no debemos admirar.

Oh Ha Ni y Baek Seung Jo (Playful Kiss)

Iniciemos con un clásico. Este drama basado en el manga Itazura na Kiss es un ejemplo claro de lo que nadie debería permitir en una relación, pero que el drama lo muestra como algo romántico: una historia de amor-odio que dura años.

Las actitudes tóxicas provienen del personaje de Kim Hyun Joong (Baek Seung), quien constantemente humilla a Oh Ha Ni. Un ejemplo claro es cuando ella le envía una carta de amor, pero él corrige cada error ortográfico que tiene y hasta le pone una calificación, sin tomar en cuenta la humillación que la chica podría pasar o cómo ella podría sentirse. 

Te puede interesar:  K-dramas: El amor que no parece amor

Si bien el drama es una constante humillación de Oh Ha Ni por el amor de  Baek Seung Jo, el chico tampoco es claro con sus sentimientos. Incluso cuando se da cuenta que la chica decide rendirse, es entonces cuando él revela sus sentimientos por ella. 

Sun Oh y Kim Jojo (Love Alarm)

Love-Alarm-Netflix-Sweet-home

Netflix

¿Alguna vez imaginaron lo que hubiera sido de esta pareja si hubieran tenido comunicación? Así, Love Alarm  nos plantea una crítica social en cuanto a las relaciones de las personas a través de su aplicación y la falta de comunicación. 

Love Alarm generó mucha polémica por cómo se dio la relación de Sun Oh y Jojo, esto debido a que fue a partir de un engaño, de una traición de amistad. Sin embargo, la relación entre ellos carece de comunicación, muchos problemas entre ellos hubieran tenido solución de haberse hablado.

Este drama muestra cómo ambos protagonistas no supieron cómo reaccionar ante las situaciones que se les presentaron al iniciar una relación tan caótica. Entre Sun Oh que besó a la chica que a su amigo le gustaba y Jojo al esconder gran parte de sus emociones por no querer dañar a otros, provocando un dolor mayor.

Te puede interesar: Navillera, el próximo drama de Song Kang, ya tiene fecha de estreno

Yeon Woo y Yoo Han (Color Rush)

La dependencia emocional que existen entre la pareja protagonista de Color Rush, es triste de ver. El drama está lleno de momentos lindos entre Yeon Woo y Yoo Han, pero el espectador no puede evitar recordar lo que inició esta relación, incluso cuestionarse si lo que pasa entre los chicos, es realmente amor.

El drama cuenta la historia de Yeon Woon quien padece de una enfermedad neurológica que provoca que sólo vea en blanco y negro, a las personas con este padecimiento se les conoce como “monos”. Ellos sólo son capaces de ver los colores si conocen a sus “probes” y los miran a los ojos. 



Yeon Won es un mono y Yoo Han es un probe, todo parece ir bien cuando se conocen. Sin embargo, Han tiene actitudes desagradables con el protagonista, ya que hace que tenga una dependencia con él para poder experimentar el arcoiris en sus ojos, lo cual no parece muy sano en la relación. Las parejas tóxicas también están invadiendo el BL.

Te puede interesar: El drama ‘Color Rush’ termina lleno de fanservice

Ling Yi Zhou y Xia Lin (Well Intended Love)

La bella y la Bestia se quedan cortos a su lado. Es muy común ver en producciones de romance la típica historia de la chica que se enamora de su captor. Algo parecido sucede en el drama chino Well Intended Love, el cual se justifica desde el título. 

La idea de que el amor lo puede todo, o que todo se debe perdonar por amor es explotada en esta historia. Si bien al inicio parece un drama más de amor por contrato en el que ambas partes saldrán beneficiadas, la relación inicia luego de que Lin recibe la noticia de que tiene una enfermedad terminal y el tratamiento es muy caro de pagar, por lo que Yi Xhou se ofrece a ayudarla a cambio de que ella se case con él. 

Te puede interesar: ¿Dónde ver dramas chinos en español y gratis?

Pero la historia da un giro inesperado cuando el espectador descubre que la protagonista nunca estuvo enferma, que el chico inventó el diagnóstico para poder conquistar su corazón y casarse con ella porque llevaba años amándola en secreto y siguiéndola. 

Todo en este drama está mal. Es difícil entender cómo es que llegó a tener una segunda temporada, en la que vemos una temática parecida. Claro, el drama tiene el típico final de “felices para siempre”, en ambas temporadas.

Jung Ye Eun y Doo young (Age of Youth)

Jung Ye Eun y Doo young (Age of Youth)

A diferencia de las parejas tóxicas anteriores, ésta representa uno de los niveles superiores de violencia que se puede vivir dentro de una relación, además de que muestra las consecuencias que puede tener durante y después de una relación insana. 

Jung Ye Eun es una chica universitaria que haría todo por su novio, incluso si eso implica humillarse a ella misma, porque para ella eso es el amor. La idea que tiene de su novio Doo Young de ser un chico perfecto y que todas sus acciones son por amor, provocan que ella permita cosas que no debería. 

Doo Young era un chico que su inseguridad la proyectaba por medio de la intimidación y la violencia. Obligaba a Jung Ye Eun a tener relaciones cuando ella no quería, no le gustaba que ella tuviera amigos, y luego de que ella diera por finalizada la relación, la secuestra y la golpea para que ella regrese con él. Lo cual no ocurre. 

***

No todos los dramas son color rosa, incluso si a primera vista lo parecen. Las relaciones amorosas que los productos de entretenimiento reflejan nunca son perfectas.