En nuestro especial para practicar o aprender chino les traemos tres recomendaciones imprescindibles para estudiar desde su smarthphone.
Aprende chino-Hello Chinese
Está aplicación tiene un interfaz tierno y llamativo. Es un maestro y un panda quién guía tu estudio y motiva a continuar.
La aplicación realiza preguntas sobre tonos, escritura de los caracteres y gramática, ya sea armando oraciones o traduciendo frases. La aplicación tiene un sistema de alerta que te avisa cuando no la has usado y que debes repasar tu chino.
Skritter
Está aplicación está en inglés y te permite practicar el número de trazos para los caracteres, te dice cuantas palabras has aprendido por día y las horas de estudio que has dedicado a ello. Muy útil para aquellos a quienes se les dificulta escribir en orden de trazos.
Aprender Chino-Chinese Skill
Esta aplicación es similar a la primera, pero es un panda quien motiva el aprendizaje. Está dividida por temas y en cada uno se enseña un gramática sencilla.
La aplicación está en inglés e igual que la anterior tiene una alarma que te recuerda repasar el idioma y pequeños reconocimientos por los bloques terminados.
Si sabes un poco más de chino y deseas presentar las certificaciones, también existen aplicaciones que pueden ayudarte:
HSK por Hschinese
Esta empresa desarrolló aplicaciones de HSK, desde nivel uno a nivel seis, para preparar los temas de la certificación. Sus ejercicios son similares al examen y resuelve dudas de audios o lectura. Recomendable para aquellos quienes desean estar mejor preparados.
Hasta aquí llegamos, la próxima semana no se pierdan los lugares en la Ciudad de México donde pueden aprender chino mandarín.