Anteriormente les compartimos la aplicación: PLECO, un diccionario chino que podía ayudarles con el aprendizaje del idioma.
Hoy les contaremos de otros diccionarios que están disponibles en línea y para su uso en PC.
LINE
La aplicación y sitio LINE Dict, cuenta con versiones de diccionario inglés-japonés e inglés-chino y no es necesario contar con una cuenta para acceder. Éste, además del útil diccionario, cuenta con un sistema de frase por día, conversaciones con audio, caracteres y traducción.
La búsqueda de palabras puede realizarse vía pinyin, caracteres o inglés. La interfaz es amigable con el usuario lo que permite una facilidad de uso.
Aunque el título sugiere un diccionario chino-inglés, también está disponible en español-chino. Este diccionario puede usarse de dos formas: como buscador de significados ya sea en español, pinyin o escritura tradicional, al buscar las palabras te despliega todas las variantes posibles: escritura china, significado y pronunciación.
Adicionalmente tiene una opción para generar una lista de palabras y ver el orden de trazos de la palabra que buscaste. También agrega los contadores, los radicales y palabras similares.
La otra forma de uso está relacionado con abrir una cuenta, ésta te permite vincular lo que aprendes en línea y lo que aprendes vía aplicación. Asimismo te ayuda a generar una lista de palabras que requieras estudiar; información que se almacena ya sea en la computadora o en la aplicación, todo ello debido a la cuenta que creaste.
Es uno de los diccionarios más completos y la aplicación no requiere de uso de datos para usarla, Sin embargo, si requiere un poco de espacio para guardar la base de información.
Es un diccionario inglés-chino que tiene la opción de ofrecerte una búsqueda por chino simplificado o tradicional, dependiendo de lo que tu desees. Como los anteriores, también ofrece audio del caracter y guía de trazos.
Lo mejor de este diccionario es su posibilidad de buscar palabras trazándolas, es decir, tiene una función similar que PLECO, buscar caracteres por trazos.
Por último están dos diccionarios chinos, que si dominas un poco la lengua serán sencillos de usar.
iCIBA es un diccionario inglés-chino que ofrece la posibilidad de buscar palabras, escuchar su pronunciación y ver las palabras en contexto. Usa frases como ejemplos para que observes la forma en la que se usa la palabra y es muy útil para quiénes ya tienen un nivel más avanzado en el chino.
Baidu Translater no es un diccionario específico, es un sitio como Google pero chino, y tiene un traductor incluido. No es tan preciso en las traducciones chino-español o frases completas, su base de datos está más completa en inglés-chino.
Con esta parte terminamos la sección de aplicaciones y recursos en línea para aprender chino mandarín. El próximo lunes, no se pierdan “Lugares en la CDMX para aprender chino”.