La comida nipona puede parecer difícil de preparar, pero es más fácil de lo que crees, por eso te mostramos 3 platillos japoneses que puedes hacer en casa.
La comida es un punto importante de nuestras vidas, ¿no?, así que como buenos amantes de la cultura asiática, la gastronomía japonesa no puede faltar en nuestro menú.
Existen muchos platillos japoneses como el sushi, el udon, el takoyaki, el okonomiyaki, el katsudon y más, pero no te preocupes. A nosotros nos gusta ser prácticos, por ello te vamos a presentar 3 platillos japoneses que puedes preparar rápidamente en casa.
¡Prepara tus utensilios de cocina! ¿Listo? ¡Comencemos!
El término omurice es una combinación de las palabras omelette y rice. Este platillo es muy popular tanto en restaurantes como en la mayoría de los hogares nipones.
El omurice es un tortilla rellena de arroz frito, así como uno de las comidas japonesas que puedes hacer en casa, pues su preparación es muy sencilla y rápida.
1 taza de arroz al vapor
1/4 taza de verduras al gusto, picadas en trozos pequeños
50 g de pollo en trozos pequeños
3 cucharadas de catsup
Sal y pimienta al gusto
2 huevos
2 cucharadas de aceite
En un sartén agrega una cucharada de aceite, cuando esté muy caliente coloca las verduras, el pollo y fríelas hasta que ambos estén bien cocidos. Como tip, recuerda que entre más pequeños estén los trozos más rápido será su cocción. Después agrega el arroz y mezcla todos los ingredientes.
Te puede interesar: Sanpuru: la comida japonesa de plástico
En un bowl vierte los huevos y revuelvelos hasta que queden espumosos. Esto hará que tu tortilla quede esponjosita. En un sartén con aceite caliente vierte los huevos para crear tu tortilla, déjala por un minuto y después voltea.
Por último, coloca en medio de tu tortilla el arroz con la verduras y envuelvela como si fuera un taquito. Ponlo en un plato y listo. Con la catsup, puedes dibujar una carita sonriente o hasta un mensaje que te motive.
Así es, uno de las comidas preferidas de nuestro querido Naruto no puede faltar. Hablamos del ramen, el cual consiste en unos fideos sumergidos en caldo de res o pollo, acompañado de verduras, carne y hasta un huevo duro.
1 paquete de ramen instantáneo
2 tazas de agua
100 gramos de la carne de tu preferencia (Pollo o res)
1/4 taza de salsa de soya
Sal y pimienta al gusto
1 huevo
100 gramos de verduras al gusto
20 gramos de cebollín
1 cucharada de aceite
En un sartén con aceite bien caliente fríe la carne hasta que esté bien cocida, después agrega la salsa de soya, sazona con la sal y la pimienta. Posteriormente, añade el cebollín y las verduras, sofríe un poco para que los sabores se mezclen.
Te puede interesar: 4 productos inusuales que puedes encontrar en una máquina expendedora en Japón
Ahora debes agrega el agua. Deja que hierva hasta que el caldo se impregne de todos los sabores. Por último, añade el fideo instantáneo y deja hervir por unos 5 minutos.
En otra cazuela hierve agua suficiente para cubrir el huevo, déjalo en el agua por 10 minutos. Cuando esté listo, sácalo y quítale la cáscara.
En un plato hondo vierte los fideos con el caldo. Parte el huevo por la mitad y colócalo hasta arriba. ¡Y listo! A disfrutar de nuestro delicioso ramen casero.
El onigiri es una bolita o triangulito de arroz, relleno y envuelto en alga nori. Es un platillo tan sencillo que te retamos a que lo hagas con los ojos cerrados.
Este es uno de los platillos japoneses más kawaii, el cual podemos ver tanto en los animes como en los doramas. Sin duda, esta comida nipona se nos antoja con tan solo verla, así que manos a la obra.
1 taza de arroz al vapor
1 lata de atún
2 cucharadas de mayonesa
1 paquete de alga nori cortada en tiras
Toma una porción de arroz y presionalo en un plato hasta que te quede como una base. En el centro coloca un poco de atún y una cucharada de mayonesa, toma otra porción de arroz y ponla sobre esta para cerrar.
Ahora, dale forma de bolita o triangulito, eso lo dejamos a tu gusto. Por último, cúbrelo con una tira de alga nori. Puedes hacer caritas con el alga para que quede más kawaii.
***
Estos platillos japoneses que puedes hacer en casa son super sencillos y rápidos, ¿no crees? Así que no te quedes con las ganas e inténtalo. Si lo lograste, no olvides compartir tu foto en redes y etiquetar a K-magazine.
Tal vez quieras leer: 5 postres japoneses que debes probar
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…
This website uses cookies.
Deja un comentario