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4 platillos asiáticos saludables que debes agregar a tu lista

4 platillos asiáticos saludables que debes agregar a tu lista

Hoy te tenemos unos deliciosos platillos asiáticos que puedes probar si buscas un menú saludable.

Durante años, la cocina oriental se ha caracterizado por su perfecto equilibrio entre lo saludable y lo delicioso. Por ello, hoy te recomendaremos platillos de diferentes países asiáticos que te ayudarán a mantenerte saludable. 

1. Fideos de carne de res (NiuNan Mian 牛腩面 )

China es una nación que ha aportado muchas cosas a la humanidad, entre ellas su gastronomía.

Los fideos de res o ternera son un platillo típico del gigante asiático. Este platillo asiático aporta muchas vitaminas gracias a sus ingredientes como el jengibre, el anís, la carne y las verduras.

Este platillo será un gran aliado en la recuperación de muchas enfermedades, y es que el jengibre ayuda contra la congestión nasal, la inflamación de vías respiratorias y disminuye la tos. Además, las verduras usadas en esta sopa aportan vitaminas C, D y E.

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2. Sopa de pollo con ginseng (Samgyetang 삼계탕)

De Corea para el mundo y directo hasta tu hogar, este platillo asiático será un excelente aliado para mejorar tu salud y decirle adiós a los malestares. 

El samgyetang es uno de los consentidos de la cocina coreana por sus grandes beneficios para la salud, y es que el ginseng es famoso por sus propiedades re-energizantes. Asimismo, aumenta las defensas, mejora el estado de ánimo y mucho más. 

Además, el pollo, al ser una carne baja en grasa y con muchas vitaminas como la C, E y B, entre otras, ayudarán a sentir alivio en poco tiempo. 

Por otra parte el jujube, un ingrediente de importancia en este platillo asiático, contiene 20 veces más vitamina C que cualquier fruta fresca, fortaleciendo al sistema inmune, por lo que puede ser un gran aliado para combatir infecciones respiratorias. 

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3. Sopa de miso (misoshiru 味噌汁)

Este platillo asiático típico de la cocina japonesa, que a simple vista parece muy simple, es una excelente opción para mejorar tu salud. La sopa miso tiene muchos beneficios sobre todo en la parte de la digestión y los problemas cardiovasculares.

Sin embargo, es perfecto para el rejuvenecimiento de las células. Además, es un excelente desintoxicante para sacar todo lo que nuestro cuerpo no necesita. 

Sin duda, la sopa de miso es una de las mejores maneras para cuidar nuestra salud y disfrutar de un delicioso platillo japonés. 

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4. Ensalada de papaya (Som tam ส้มตำ)

Si eres de esas personas que no tiene mucho tiempo para cocinar o simplemente no se te da la cocina, esta deliciosa ensalada originaria de Tailandia y Laos será tu mejor amiga, no solo para probar algo de la cocina del Reino de Siam, sino además para mejorar tu salud. 

Este típico y muy sabroso platillo de Tailandia tiene como base la papaya, el limón, ajo y salsa de pescado, los cuales son ingredientes ricos en vitaminas C, D y E.

Esta ensalada es una de las más representativas del país de la eterna sonrisa. Te ayudará a sentirte mejor y a conocer más sobre la gastronomía de Tailandia

¡Listo, KLovers!, ya tienen estos deliciosos platillos asiáticos para mantenerse siempre saludables.

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About Author

Joey Rivas

-Lic, en Administración por la UNAM -Certificado en idioma coreano y chino -Interprete y traductor -Apasionado de la cultura asiática

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