Como un OXXO en México, las máquinas expendedoras en Japón las hay en cada esquina, aquí te presentamos algunos de los productos más inusuales que puedes encontrar en ellas.
Por: Alondra Sánchez Mtz
Ubicadas hasta en el rincón menos pensado, en Japón existen más de 5 millones de Jidouhanbaiki (自動販売機) o jihanki (自販機), mejor conocidas en el mundo como máquinas expendedoras.
Disponibles las 24 horas los siete días de la semana, estas máquinas son básicas en la vida diaria de la población nipona, pues son fáciles de usar. Además, operan a un bajo costo y no se necesita hacer fila o de empleados que vendan los productos.
#CulturaJapón
Uno de los puntos destacados de Japón es la practicidad. Conocidas como jidouhanbaiki, las máquinas de venta automática se pueden encontrar fácilmente por todo Japón. Las más comunes ofrecen bebidas de todo tipo, que pueden ser calientes o heladas. pic.twitter.com/U0FjI89zo1— JapanEmb_Mexico (@JapanEmb_Mexico) August 17, 2018
En Japón, existen máquinas expendedoras de todos los colores, olores y sabores, y la variedad de mercancías que ofrecen es enorme. Desde bebidas y comida hasta productos no tan cotidianos.
A continuación, te presentamos algunos productos inusuales que puedes encontrar en una máquina expendedora durante tu viaje a Japón.
Puedes leer: Los juguetes gachapon: cápsulas sorpresa
1) Del campo a tu mesa
Sin duda, algo muy inusual y que no pensarías encontrar en una máquina expendedora son los huevos, pero… ¿Qué crees? Estas máquinas son todo un éxito, además, se ha vuelto una gran opción para los productores de este alimento.
Además de huevos, podrás encontrar máquinas de lechugas frescas, plátanos y hasta manzanas ya pedaladas, cortadas en trozos y si lo prefieres hervidas. ¡Qué mas puedes pedir!
2) Máquinas expendedoras de helado
Las máquinas de helado no son muy comunes en la mayoría de los países. Sin embargo, en Japón están por todos lados, en ellas podrás encontrar muchos tipos y sabores de helado a un bajo precio.
Así que si durante tu viaje al país del sol naciente se te antoja algo fresco, estas máquinas son la mejor opción. Disfruta probando los sabores extraños que el helado japonés ofrece. Aún cuando pruebes un sabor diferente por día, verás que te faltará tiempo para terminarlos todos.
3) Máquinas de comida rápida
Por lo regular, estas máquinas expendedoras japonesas de comida rápida se encuentran cerca de los locales o restaurantes. Y es que los alimentos se introducen a la expendedora conforme se van despachando. Además, los alimentos se preparan al momento, lo que permite que se conserven calientes hasta que sea hora de degustarlos.
Sin duda, son la mejor opción si tienes poco tiempo o llevas prisa.
4) Si te agarra la lluvia…
Si durante tu viaje te sorprende la lluvia y no llevas con que cubrirte, no te preocupes, pues en Japón podrás encontrar maquinas expendedoras de paraguas en cada estación del metro. Eso si, recuerda llevar contigo siempre algo de cambio, ya que para algunas de estas máquinas lo necesitaras.
Puedes leer: Museos japoneses que puedes visitar de manera virtual
Las máquinas expendedoras de Japón son como una caja de pandora, lo tienen todo, además, son practicas.
Sin duda, son la salvación perfecta cuando un antojo de media noche aparece y no hay ninguna tienda abierta o si por la mañana quieres desayunar tu huevito con cátsup. ¡Claro!, si estás en aquel país, ¿verdad?
Cuéntanos, ¿qué te parecieron estos productos? ¿qué otros artículos te gustaría encontrar en una máquina expendedora de Japón?