Asia 360 Cultura Tailandia

5 bebidas tailandesas que debes probar

5 bebidas tailandesas que debes probar

Estas bebidas tailandesas serán tu complemento perfecto para cualquier ocasión

Tailandia se caracteriza por tener una gastronomía extensa llena de variados sabores que asombran a propios y extraños, así que las bebidas no podían quedarse atrás. Por ello, aquí te traemos 5 bebidas tailandesas que debes probar.

@kijo.joki Which one’s your favourite? 🧃🍹🧉🍶🧋#thaitea #thaicoffee #thaidrinks #coconutjuice 🇹🇭❤️ #fyp ♬ Jiggle Jiggle – Duke & Jones & Louis Theroux

Puedes leer: ¿Eres fan del BL? 5 lugares de Tailandia que debes visitar

1) Bebidas tailandesas con ¿gelatina? 

Así como lo lees, la gelatina de hierbas es muy común en Tailandia, y  puedes encontrarla en cualquier lugar.

Ahora bien, para estas bebidas tailandesas lo único que tienes que hacer es colocar tus cubos de gelatina de hierbas en un vaso y acompañarlo, ya sea con té, jugo o refresco.

Al final añade unos hielos, y adiós calor.

@denshow10 Grass Jelly Drink #SummerFoodie #RefreshingDrinks #tiktokph #fyp #foodietokph #tiktokfoodiesph ♬ DARARI – ︎ ondu

2) Oilang: bebidas tailandesas de café 

Sí, sabemos que el café es universal, pero en Tailandia tomarlo frío es muy popular.

El oilang, como se le conoce a estas refrescantes bebidas tailandesas, tienen una particularidad. Durante su preparación, el café se tuesta junto con el arroz, dándole un sabor único.

Además de ser barata, la podemos encontrar casi en cualquier sitio del país. 

@thewillowjames so fun to make and REAL good 😊 #worksbywillow #coffee #f #icedcoffee #asmrdrink ♬ Here Comes a Thought (feat. Estelle & AJ Michalka) – Steven Universe

Te puede interesar: Receta: ¿Cómo preparar Pad Thai, el platillo nacional de Tailandia?

3) Jugo de caña de azúcar 

Además de ser una bebida refrescante, es muy dulce. Su elaboración requiere de una máquina especial, la cual exprime la caña hasta extraer el jugo. Así que es una bebida que encontrarás solamente en puestos o mercados locales.

4) Cha yen: Té helado tailandés 

Esta bebida tailandesa es una infusion de té negro que se prepara con leche condensada.  Además, se sirve en un vaso donde se coloca hielo con azúcar y para rematar un poco de leche evaporada.

Esta es una de las bebidas tailandesas más cremosas y dulces, pero totalmente refrescantes.

@caffeinatedwith.chi Thai Iced Tea #thaitea #thaiicedtea #homecafe #milktea #thai #caffeine #tealatte #tea #bubbletea #recipe #drinkrecipe ♬ Blade Runner 2049 – Synthwave Goose

También puedes checar: Comida callejera tailandesa: Un viaje para el paladar

5) Mekhong para decir salud al puro estilo tailandés 

El Mekhong es conocido como el “whisky tailandés” o “el espíritu tailandés”.  Te preguntarás “¿Qué tiene de particular?” Pues esta bebida destilada tailandesa se elabora con 95% de licor de caña y 5% de licor de arroz. 

Pero su particularidad más atractiva es que a la mezcla se le agregan hierbas originarias del país de la sonrisas, dándole un sabor y color únicos.

Puedes tomarlo solo con hielos o agregarlo a tu oilang para más placer.


¿Qué te parecieron estas bebidas tailandesas?

5 sitios de Tailandia declarados Patrimonio de la Humanidad que debes visitar

Comentarios

Newsletter

About Author

Lourdes Cerda

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Escritora independiente , Defensora del amor propio , amante de los animales , Klover de corazón y seguidora del BL thai por convicción.

KMagazine

X