La comida que consumen los surcoreanos es reconocida por ser saludable y deliciosa, aunque también hay platillos que pueden parecer no tan apetecibles. Hoy te compartimos 5 comidas extrañas de Corea del Sur ¿Será que te atreverías a probarlas?
Entre la diversidad de la gastronomía coreana es posible encontrar sabores para todos los gustos. Desde mariscos, carnes, vegetales, alimentos fritos y un sinfín de creaciones.
Si comparamos los alimentos de cualquier cultura con otra, siempre encontraremos diferencias. Ya sea en los modos de preparación, en las combinaciones de sabores y en los ingredientes.
Incluso podrías llegar a sorprenderte pues en cada cultura hay productos que son de consumo común que en otras sería impensable probar. Así que nos dimos a la tarea de investigar algunos platillos que podrían ser extraños para muchos ¿Quieres saber cuáles son? entonces, sigue leyendo.
Las patas de pollo son un alimento común en varios países, sin embargo, hay algunas culturas en los que podría no ser lo más apetecible.
En Corea del Sur a este platillo se le conoce como dalkbal y simplemente son las patas de pollo preparadas con picante, es común encontrarlo en puestos callejeros.
Como dato extra, para comer este platillo no siempre se necesita de palillos o algún cubierto, las manos son también un buen instrumento. Pero eso sí, para que no te ensucies demasiado, seguramente te proporcionaran unos guantes desechables.
El beondegi es más bien como un tipo de botana. Se trata de crisálidas (larvas) de los gusanos que producen la seda. Estas se hierven o se cocinan al vapor y se condimentan.
Al igual que el anterior, este también es un platillo callejero, aunque es posible encontrarlo enlatado en algunas tiendas. Se considera un snack nutritivo ya que es bajo en grasas y alto en proteínas.
Este platillo de la gastronomía coreana suele causar mucha controversia. Eso es debido a que los tentáculos del pulpo se mueven una vez servidos y así se consumen.
Se dice que es pulpo vivo porque los tentáculos aún se mueven. Sin embargo, esto es debido a que la preparación es al momento y no es un platillo que se cocine.
El pulpo se presenta recién cortado, crudo y condimentado con aceite así como con semillas de sésamo.
Este platillo, al igual que el anterior, se sirve crudo. Se trata de carne de ternera picada sin cocer, simplemente se condimenta con salsa de soja, azúcar, aceite de sésamo, ajo picado, cebollín y jugo de pera coreana.
Pero no es lo único que se come crudo en este platillo, pues al servir se suele añadir un huevo crudo que se revuelve con la carne para consumirlo.
Este platillo se acompaña también con rebanadas de pera coreana.
El sundae es una comida similar al platillo conocido como morcilla o moronga en algunos países latinos. El ingrediente principal de estos platillos es la sangre de cerdo condimentada.
Esta preparación sirve para rellenar comúnmente tripas y después se guisa, sin embargo, en Corea del Sur, además de tripas se suelen rellenar también mariscos como calamares.
Este platillo también sirve como base para otros platillos más complejos, por ejemplo: sundaeguk (sopa de sundae) o sundaebokkeum (fritura de sundae, verduras y salsa gochujang)
Aunque estos platillos coreanos pueden parecer inusuales. Hay unos guisos que pueden ser similares a los de ciertos países latinos, por lo que podrías estar familiarizado con algunos ¿Cuál de estás 5 comidas extrañas de Corea es la que te parece más rara? ¿La comerías?
SMTOWN LIVE, el concierto que reúne al talento de la compañía SM Entertainment, viene por…
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
This website uses cookies.
Leave a Comment