Asia 360 China Cultura

5 cosas que no sabías de la Navidad en China

5 cosas que no sabías de la Navidad en China

China es un país con costumbres sorprendentes y en esta ocasión te contamos 5 cosas que no sabías de la Navidad en el gigante asiático. 

El cristianismo no es una religión predominante en China, por lo que celebraciones como la Navidad no tienen el mismo significado que en occidente. Sin embargo, con el intercambio cultural que existe hoy en día ha ganado mucha popularidad. 

Como en otras partes del mundo, la Navidad china también incluye decoraciones como árboles y luces. Pero más allá de las típicas celebraciones, el gigante asiático también ha desarrollado sus propias tradiciones. A continuación encontrarás 5 cosas que no sabías de la Navidad en China

También te puede interesar: Conoce los regalos de Navidad más populares en Corea del Sur

1. Un San Valentín navideño 

En China, la Navidad no tiene un significado religioso. Para ellos, es como el día de San Valentín, en el que las parejas se dan regalos, mientras que las tiendas lanzan ofertas y eventos especiales para todos los enamorados. 

De hecho, se dice que Nochebuena es el día de compras más importante del año. A diferencia de occidente, ellos no tienen una cena familiar y usan esta fecha para salir con amigos a patinar, al cine, al karaoke o cenar. 

También te puede interesar: Navidad en Tailandia: ¿Se celebra igual que en Latinoamérica?

2. Manzanas para todos

Una de las tradiciones de Navidad más comunes entre los jóvenes en China es regalar a sus amigos manzanas en cajas decoradas o envueltas en celofán. A esta se le conoce como “manzana de paz” y usualmente lleva mensajes escritos como “amor”, “paz”, y “Feliz Navidad.” 

Esta tradición se debe a  que la palabra “Nochebuena” en mandarin se traduce como ping’an ye que significa “noche de paz”. Mientras que la palabra “manzana” se pronuncia como ping guo, que suena casi igual a la pronunciación de “paz”. Por eso, en China piensan que comer esta deliciosa fruta en Navidad te traerá un año lleno de paz y seguridad.

3. Santa no tiene duendes 

A Santa se le conoce como “Sheng dan Lao ren” que se traduce como  “Viejito de Navidad”. Vive en un pueblito mágico navideño en el polo norte. 

Mientras que en occidente la historia que conocemos incluye a duendes que lo ayudan a preparar los juguetes para Navidad, en China un grupo de mujeres conocidas como “las hermanas de Santa Claus” son las encargadas de ayudar a este hombre barbudo que nos trae regalos.

También te puede interesar: ¿Cómo se celebra la Navidad en Japón?

4. El Santa Chino tiene talento musical 

El Papá Noel chino es un hombre muy talentoso que toca el saxofón, la trompeta o incluso varios instrumentos de viento. En China, mientras las personas caminan por las calles o las tiendas pueden observar cómo Santa toca villancicos. 

Esta es una tradición navideña que solo existe en este país. Aunque no está muy claro la razón, se cree que es porque Claus se asocia con el romance. Además, muchas veces este personaje incluso abandona su traje rojo y usa ropa tradicional de China

5. Controversia navideña 

Aunque la popularidad de la Navidad en China va en aumento, no a todos los ciudadanos les agrada. Aquellos en contra piensan que esta celebración es una herramienta del imperialismo extranjero y una amenaza para las tradiciones chinas. Sin embargo, para la mayoría es solo un pretexto para divertirse con amigos sin importar que provenga de occidente. 

También te puede interesar: Conoce cómo se festeja la Navidad en Asia

La Navidad en China es diferente a la que celebramos en Latinoamérica, desde el aspecto religioso hasta la historia de Santa Claus. Cuéntanos, K-lover, ¿cuál de estas 5 cosas sobre la Navidad en China te sorprendió más?

Comentarios
About Author

Leslie Campos

Licenciada en Televisión por Asmedia CFP. Boys over flowers me inicio en este maravilloso mundo del entretenimiento coreano 🇰🇷 soy Ahgase de corazón 💚 y súper fan de Running Man 🏃🏻 Me encanta: aprender coreografías de k-pop, ver dramas en la madrugada, escuchar OSTs en días lluviosos, comer tteokbokki y tomar soju en días tristes ✨

X