Asia 360 Doramas, BL y + K-news Tailandia

5 datos sobre el libro de KinnPorsche y dónde leerlo

5 datos sobre el libro de KinnPorsche y dónde leerlo

Te compartimos datos sobre el libro de KinnPorsche, la historia que inspiró una de las series BL más populares del momento,  y dónde leerlo para no morir en el intento.

La serie de mafiosos KinnPorsche nos tiene a todos al filo del asiento y, como la mayoría de las producciones tailandesas de BL, su adictiva e interesante historia surgió de un libro. 

Si quieres descubrir más sobre su origen, los personajes y su trama, aquí te compartimos una guía básica con datos interesantes sobre el libro de KinnPorsche y, además, dónde leerlo

Te puede interesar: KinnPorsche World Tour: La serie BL anuncia nueva banda y detalles de su gira

1. ¿Cómo se llama la novela?

El título original de la novela es รักโคตรร้าย สุดท้ายโคตรรัก (Rạk khotr r̂āy s̄udtĥāy khotr rạk), que en su traducción literal significa: Un terrible amorSin embargo, en el extranjero se popularizó como El amor del gángster por mí.

Los autores de la historia original de KinnPorsche son Sittichai Panya y Patchanamon Teesucharoen, bajo el seudónimo de Daemi

También puedes checar: ¿Segunda temporada de KinnPorsche The series? ¡El director responde!

2. ¿Qué significa KinnPorsche? 

Si no has visto la serie BL o no sabes mucho sobre el tema, probablemente te preguntes qué significa KinnPorsche

Pues bien, se trata de los nombres de los protagonistas de la historia: Kinn y Porsche. En Tailandia los nombres y apellidos suelen ser tan largos que difícilmente se utilizan al hablar. Por ello, cada persona tiene un “apodo”, que puede ser una variante corta del nombre o alguno escogido por los padres. 

Así que KinnPorsche es simplemente el “nombre corto” de los personajes funcionado como una couple. Ejemplo: MileApo, OffGun o EarthMix. 

3. ¿Dónde leer KinnPorsche? 

La historia de KinnPorsche consta de cuatro libros, los cuales puedes encontrar en su idioma original aquí. La mala noticia es que hasta el momento no hay una versión en físico traducida al español.

Existe una versión en inglés, pero solo del primer libro, el cual fue traducido por Bible Wichapas, el actor que interpreta a Vegas en KinnPorsche The Series. Sin embargo, hasta el momento solo está disponible en tiendas online tailandesas. Si deseas adquirirla, puedes hacerlo aquí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bsumettikul (@biblesumett)

Para los fans de Latinoamérica, leer KinnPorsche no será tarea fácil, pero no perdamos la esperanza, ya que, con la popularidad de la serie, puede ser que su versión en español se haga realidad.

También te puede interesar: Kinnporsche capítulo especial: 5 divertidos momentos para alegrar tu día

4. Una mente abierta es un requisito indispensable al leer KinnPorsche

Si tu intención es leer KinnPorsche, debemos decirte que es más oscura e inquietante de lo que aparenta o lo que puede verse en la serie BL. 

Como los mismos actores lo han comentado, es una historia sobre la mafia. Por lo que debemos mentalizarnos, pues, aún cuando hay mucho romance entre los personajes, su trama de acción y crimen estará presente a lo largo de la novela. Así que leer KinnPorsche no será tarea fácil.

También puedes leer: 5 cosas que amamos de Kinnporsche The series: Capítulo 1

5. ¿Es similar el libro y la serie BL?

Lo que nos han mostrado hasta el momento en KinnPorsche The Series es solo un poco de todo lo que el libro retrata.


Aunque muchas situaciones son similares, hay otras que fueron suavizadas por los guionistas y el director. Pero eso no quita para nada la esencia original de la historia.  

Bonus: Un final con más preguntas que respuestas 

Antes de que comiences a leer este apartado, debemos hacer una pequeña alerta de spoilers. Así que sigue leyendo si quieres tener una ligera idea de cómo es el final del libro de KinnPorsche. Sino, entonces ve al final.

Estamos a casi nada de llegar a la recta final de KinnPorsche The Series y aún tenemos muchas dudas sobre la historia. A pesar de que la novela es bastante extensa, los escritores nos juegan una mala pasada al dejarnos con un final abierto. 

Por ello, si tu intención es resolverlas con el libro de KinnPorsche, debemos decirte que quedarás ???? al igual que nosotros. Pero no te preocupes tanto, pues los escritores han anunciado que ya están trabajando tanto en la continuación de la novela como de la serie BL. 

¿Qué te parecieron estos datos sobre el libro de KinnPorsche? ¿Ya conocías sobre la novela?

KinnPorsche The Series: ¿Dónde ver la serie BL llena de mafia y acción?

Comentarios

Newsletter

About Author

Lourdes Cerda

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Escritora independiente , Defensora del amor propio , amante de los animales , Klover de corazón y seguidora del BL thai por convicción.

KMagazine

X