Asia 360 Pelis Tailandia

5 datos sobre The Medium: la película de terror que todos quieren ver

5 datos sobre The Medium: la película de terror que todos quieren ver

The Medium es la película de terror más esperada y llega a México en febrero 2022. Aquí te contamos 5 datos sobre el estreno.

Por: Valeria Sánchez

Las películas orientales nos adentran en muchas de sus tradiciones y creencias. Esta ocasión no es la excepción.

La película de terror The Medium nos deja ver el mundo del chamanismo en la región de Isan, en Tailandia, y las creencias presentes en esa zona.

Puedes leer: 5 cosas que seguro no conocías de ‘Girl From Nowhere’, la serie de terror tailandesa

El film es una coproducción tailandesa y surcoreana y aquí te compartimos 5 datos sobre esta tan esperada cinta.

1. The Medium: la película de 131 minutos de terror escalofriante

The Medium comenzó a ganar popularidad poco después de su estrenó en festivales de cine, no solo por las expectativas que se tenía acerca de sus realizadores, sino por la crítica positiva que comenzó a tener.

Se rumoreaba que, debido a las escenas de miedo que la película contiene, llevó a varias salas de cine a proyectarla con las luces prendidas. ¡Un dato que se viralizó!

La cinta cuenta con 131 minutos de terror y suspenso, las escenas escalofriantes que presenta sobre las posesiones demoníacas, las prácticas culturales desconocidas, aseguran que te hará mantener las luces encendidas, no solo durante la película sino cuando termines de verla. 

Puedes leer: 3 leyendas de Tailandia que te pondrán los pelos de punta

2. Importancia de los chamanes en Tailandia 

En los países del Sudeste Asiático existe una gran diversidad religiosa. En Tailandia el chamanismo tiene influencias del sintoísmo, convirtiéndo a ésta en una práctica cultural, arraigada y heredada. 

El chamán tiene un ritual de iniciación, donde recibe a los dioses que lo apadrinarán, convirtiéndose en el ser intermediario entre los humanos y los espíritus.

En Tailandia se les reconoce como personas capaces de curar el espíritu, pues se les atribuyen diferentes habilidades curativas y de mediación.

Puedes leer: 8 cosas que debes saber antes de viajar a Tailandia

3. Dirección

A cargo de la dirección de la película está el cineasta Banjong Pisanthanakun, la mente detrás de The Medium.

Tal vez lo conociste en la dirección de la exitosa cinta tailandesa del 2004, Shutter o como se conoció en México y gran parte de Latinoamérica: Están entre nosotros.

The Medium fue presentada en Corea del Sur durante el 25 Festival Internacional de Cine Fantástico de Bucheon (BIFAN). El cual se llevó a cabo el pasado 15 de julio de 2021, donde ganó con el premio a mejor película Bucheon Choice.

Puedes leer: 10 curiosidades de Tailandia que te sorprenderán

4. Banda sonora

En esta ocasión, así como, en la cinta de Shutter, la banda sonora de The Medium corrió a cargo de Chartchai Ponhprapaphan. Aunque no siempre ha participado en proyectos de terror o suspenso, te logrará sacar varios más de un susto… 

No tenemos duda de que volverá a generar la atmósfera perfecta para llenar de suspenso la pantalla, con el complemento musical y de efectos de sonido perfectos para cada escena escalofriante.

En 2004, Shutter fue un experimento bastante exitoso. En esta ocasión, la fórmula no solo se repite, se agregan nuevos elementos como el productor Hong Jin Na, quien dirigió también la reconocida película de terror The Wailing en el 2016.

Puedes leer: 5 películas asiáticas para una noche de terror en Netflix

5. Lo novedoso y su llegada a México

The Medium es una película que se posicionó como la mejor cinta de terror de este año. O, al menos una de las más comentadas en redes sociales y medios.

La manera en la cual se narra la historia está basada en el found footage, que es una técnica bastante usada en el cine de terror. Esperamos que esta propuesta en esta puesta en escena logre sorprendernos.

Ahora sabemos que su estreno en México será el próximo 3 de febrero. Así lo reveló Canibal, quien trae esta cinta a las salas de todo el país. 

 

Después de la buena recepción de la cinta de Shutter, que fue considerada como uno de los filmes de mejor calidad en su momento. No esperamos menos de este The Medium, menos ahora con la incorporación de Hong Jin Na como productor.

Cuéntanos ¿Le temes a la oscuridad, has visto películas de chamanismo, estás esperando la película The Medium?

Puedes leer: The Guest: El drama coreano de terror que puedes ver gratis en la TV

Comentarios

Newsletter

About Author

Redacción K-Magazine

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

KMagazine

X