X

5 lugares embrujados en Japón que no deberías visitar

October 26, 2022
526
Compartir
Estos lugares embrujados en Japón te pondrán la piel de gallina.

Estos lugares embrujados en Japón te pondrán la piel de gallina. ¿Te atreves a conocerlos?

Por: Ana Jasid

Existen cientos de leyendas sobre fantasmas y entes sobrenaturales peligrosos que habitan en diferentes partes del mundo. 

Y si eres fan del terror y lo paranormal, entonces sabrás que algunos de los lugares más embrujados del mundo se encuentran en Japón. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te decimos a continuación!

Pelis-terror-asia-netflix
Ringu (Japón, 1998)

Te puede interesar: 8 leyendas urbanas japonesas que te quitarán el sueño

Lugares embrujados en Japón

1. Bosque de Aokigahara

Conocido como “el bosque de los suicidios”, Aokigahara (青木ヶ原樹海) es un lugar en donde desafortunadamente muchos japoneses se quitan la vida. 

Durante el siglo XIX, las familias de escasos recursos solían abandonar a sus ancianos o familiares enfermos en este bosque. A esta práctica se le conocía como ubasute (姥捨て). 

Hoy en día, existen recorridos guiados por el bosque, en donde podrás ver cientos de letreros con advertencias para prevenir el suicidio mientras te adentras en él.

Eso sí, debes de tener precaución y seguir la indicaciones del guía, ya que es muy fácil perderse y difícil salir. De hecho, las brújulas, teléfonos celulares y GPS no funcionan dentro del bosque debido a los metales del suelo y su cercanía al Monte Fuji.

Además, si visitas el bosque de Aokigahara podrás notar la escalofriante ausencia de sonidos de animales o de viento. Así como la sensación de ser observado por algo sobrenatural.

Puedes leer: Yōkai: criaturas del folklore japonés

2. Túnel de Kiyotaki

El túnel de Kiyotaki es uno de los lugares más antiguos y embrujados de Japón. Desde su construcción a finales del siglo XX, este puente ha sido el escenario de múltiples tragedias y sucesos extraños.

Desde fantasmas que se suben a los autos de los conductores hasta un destino trágico por la maldición de un espejo que supuestamente se encuentra en su interior. El túnel de Kiyotaki es temido por muchos japoneses.

También se dice que el túnel tiene una longitud de 444 metros (el número 4 es de mala suerte en Japón) pero cuenta la leyenda que su tamaño suele cambiar por las noches al igual que las señales de tránsito. 

Así que si planeas visitar este túnel, te recomendamos pensarlo dos veces antes de hacerlo.

Puedes checar: Las mejores películas de terror del cine asiático

3. Oiran Buchi

En la prefectura de Yamanashi se encuentra el famoso Oiran Buchi, otros de lugares embrujados de Japón. Se trata de un barranco en donde más de 50 mujeres Oiran fallecieron a manos del clan Takeda. 

Cuenta la leyenda que a finales del siglo XVI, el clan Takeda era uno de los más ricos y poderosos de Japón debido a una mina de oro que habían encontrado.

Cuando el oro de la mina comenzó a agotarse, los Takeda temían que alguien descubriera su ubicación  y saqueara el poco metal que quedaba. 

Para evitar que esto pasara, decidieron deshacerse de las Oiran que trabajaban en las casas de placer que había en el lugar. Ya que ellas eran las que mayormente se enteraban de los secretos de la comunidad.

Fue así como los Takeda decidieron construir una plataforma sobre el río Yanagisawa para invitar a las Oiran a una fiesta improvisada. 

Pero cuando todas se encontraban bailando, los Takeda cortaron las cuerdas que sostenían a la plataforma y todas las mujeres cayeron al barranco.

Los aldeanos del lugar encontraron sus cuerpos y construyeron un monumento en su memoria. Y hasta la fecha, las personas que pasan por el lugar suelen escuchar lamentos y gritos espectrales de las mujeres que fallecieron ese día.

También puedes leer: Las mejores películas coreanas de fantasmas ¿Te atreves a verlas?

4. Mansión Himuro

Ubicada a las afueras de Tokio, la mansión Himuro es otro de los lugares más embrujados de Japón

La leyenda cuenta que los dueños de la mansión realizaban el “ritual” para “bloquear” el mal karma del supuesto portal al inframundo que había en la propiedad. Para hacerlo, debían sacrificar a una mujer joven. 

El ritual se debía hacer cada 50 años, pero la última joven se enamoró de un hombre que trató de salvarla y creó un vínculo espiritual que provocó que el ritual no funcionara.

Al enterarse de esto, el jefe del hogar les arrebató la vida a todos los integrantes de la familia y después se quitó la suya. 

En la actualidad los locales dicen que si entras en la mansión, puedes encontrarte a los fantasmas de la familia intentando realizar el ritual. 

Así como espíritus de mujeres jóvenes vestidas de blanco rondando por el lugar. 

Puedes leer: Top 10 de animes de terror para no dormir

5. Castillo Himeji

El Castillo Himeji o el “Castillo de la garza blanca” es el último de los lugares embrujados de Japón de nuestra lista, pero no el menos escalofriante.

El castillo es uno de los más bonitos y turísticos de Japón. Tiene más de 400 años y destaca por estar hecho de un increíble yeso color blanco.

A pesar de su belleza y su popularidad de destino para los turistas, tiene una tenebrosa leyenda que inspiró la película El Aro.

Se dice que hace años, el samurai Aoyama Tessa se enamoró de una joven llamada Okiku que trabaja en el castillo. 

Aunque el samurai era casado, le propuso a Okiku que fuera su amante, pero ella lo rechazó.

Como forma de venganza, el samurai la culpó de robar unos platos finos de la vajilla. Deshonrada por las acusaciones y con amenazas de muerte, la joven se quitó la vida lanzándose a un pozo que había a las afueras del castillo.

Tras su muerte, el samurai comenzó a perder la cordura y a soñar que la joven se arrastraba fuera del pozo para buscar venganza.

Al final, cuenta la leyenda que al samurai lo encontraron sin vida con una expresión de terror y con una carta en su mano que confesaba lo que había hecho.

Y tú, ¿ya conocías estos lugares embrujados en Japón?


Newsletter

google news