En la actualidad todos amamos el delivery, sin embargo, ninguno de los servicios de entrega que tenemos de este lado del mundo se puede comparar con los de Corea del Sur.
Por: Leslie Campos
Los servicios de entrega o delivery en Corea son un mundo totalmente diferente al de nosotros. Su proceso simple y métodos bien organizados lo han hecho muy popular en el país asiático. Pero, ¿qué tan interesante son para merecerse una nota? La respuesta es: ¡Demasiado!
Razón por la que en esta ocasión te contaremos 5 datos sobre el delivery en Corea del Sur que te darán más razones para querer vivir en ese hermoso país.
Si eres de las personas que odia con todo el corazón lavar trastes después de comer, necesitas con urgencia un delivery coreano. Una de las mejores cosas de este servicio es que en Corea la comida se entrega en platos o contenedores bien sellados, con muchos utensilios para que no tengas que usar los tuyos.
En cambio, en otros países te llevan la comida en contenedores de plástico o cartón, lo cual no es muy bueno para el medio ambiente y hace que la comida no llegue 100% a salvo.
También te puede interesar: 7 supersticiones coreanas que te sorprenderán
Pero eso no es todo, lo mejor es que después de comer no tienes que preocuparte por lavar los utensilios. Lo único que debes hacer es empacar todo y dejarlo afuera de tu puerta. Pues en Corea el repartidor pasa más tarde a recoger los platos y contenedores para que los clientes no tengan que lavarlos. Sorprendente y muy necesario, ¿cierto?
¿Alguna vez te has encontrado en un lugar lejano donde no hay servicio de entrega y no sabes qué hacer porque tienes mucha hambre? Si eso te pasara en Corea, no sería un problema, ya que el delivery puede llevarte comida al lugar que sea.
No importa que la persona se encuentre en una montaña, en medio de un parque o, incluso, en un panteón, los repartidores llegan a todos los rincones del país.
En Corea, ordenar comida siempre ha sido fácil, en el pasado lo único que tenían que hacer era hablar al restaurante pedir su comida y dar su dirección.
Sin embargo, desde que aparecieron las aplicaciones de entrega este proceso se ha vuelto aún más conveniente.
También te puede interesar: 3 lugares para tener una cita contigo mismo en Corea
Además, puedes pagar con el método que mejor te convenga ya sea con tarjeta o con efectivo.
Una de las cosas más difíciles de ordenar la comida es esperar a que llegue, pues en muchas ocasiones este proceso es muy largo e incluso puede tardar más de lo esperado. Sin embargo, este no es un problema para los coreanos, pues los servicios de entrega en Corea pueden entregar tu orden en tan solo ¡10 minutos! o quizá un poco más, pero eso sí, tu comida no tardará más de 30 minutos.
Esto se debe a que los restaurantes están cerca el uno del otro, y se encuentran en todos lados.
Las cosas que más se entregan siempre son para comer, sin embargo, el delivery de Corea puede hacer entregas de todo tipo. Es un servicio muy confiable que usualmente es usado para paquetes, documentos, e incluso para entregar personas. Lo leiste bien, ¡también entregan personas!
Cada año, durante los exámenes de admisión a la universidad, se puede ver cómo muchos alumnos que durmieron de más usan este servicio rápido para llegar a tiempo a su examen.
También te puede interesar: 8 slangs coreanos que debes conocer
Después de leer estas razones, cuéntanos, ¿qué es lo que más te gustaría que existiera en tu país?
SMTOWN LIVE, el concierto que reúne al talento de la compañía SM Entertainment, viene por…
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
This website uses cookies.
Leave a Comment