X

5 sitios que debes visitar para conocer el patrimonio cultural de Corea

August 3, 2022
963
Compartir
Templo Bulguksa, en Gyeongju, Corea del Sur.

¿Quieres conocer la cultura tradicional de la península? ¡Crea una ruta perfecta para visitar los sitios declarados patrimonio cultural de Corea del Sur!

Si planeas viajar a Corea del Sur, eres aventurero y estás en búsqueda de sitios emblemáticos para conocer la cultura del país, entonces llegaste al lugar indicado.

El patrimonio cultural e histórico de Corea del Sur es must que debes añadir a tu lista, pues no sólo podrás sentirte como en un drama de época, sino que también podrás conocer otra perspectiva de la península.

¿Listo para adentrarte en la cultura tradicional coreana

Sitios de Corea declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO

1. Templo Bulguksa 

Si quieres conocer más sobre la historia de Corea del Sur, sí o sí debes visitar la ciudad de Gyeongju. Aquí se encuentra el Templo Bulguksa, cuya construcción se remonta al año 751, en el reino de Silla. 

Este sitio es uno de los más representativos del budismo coreano, especialmente por ser una muestra de los destacados avances tecnológicos y arquitectónicos de la época. Eso sin mencionar su valor como un símbolo del pensamiento estético y religioso coreano.

El Templo Bulguksa fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Y en su interior también resguarda una colección de tesoros nacionales, que van desde reliquias arquitectónicas, hasta esculturas y otras expresiones artísticas antiguas.

Puedes leer: ¡No todo es Seúl! 5 ciudades de Corea del Sur que debes visitar 

2. Aldea Hahoe 

Andong es otra ciudad de Corea del Sur que debe estar en tu itinerario si deseas adentrarte a su cultura tradicional. Sin duda, su destino más popular es la Aldea Hahoe, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2010.

En esta aldea podrás viajar en el tiempo hasta la dinastía Joseon. Pues gracias a su estratégica ubicación, logró conservarse a través de los años. 

Si visitas este sitio, no te debes perder el ritual Byeolsingut y la danza de máscaras. De hecho, se realiza un festival entre finales de septiembre y principios de octubre para conocer de cerca las clásicas máscaras hahoe.  

3. Fortaleza Busosanseong

Ubicado en los alrededores de la montaña Busosan, este lugar fue la fortaleza del reino de Baekje, durante 123 años, cuando la capital se trasladó a Sabi (actual Buyeo). 

Además de recorrer la fortaleza, puedes conocer otros sitios con gran valor cultural e histórico como los santuarios Samchungsa y Gungnyeosa, así como los pabellones Yeongillu, Sajaru y Baekhwajeong. 

Si eres fan de las leyendas, debes visitar el Templo Goransa, especialmente su manantial, pues se dice que beber un vaso de su agua te hace tres años más joven. 

También puedes checar: 5 palacios imperdibles en tu visita a Seúl

4. Palacio Changdeokgung

Este palacio, junto al famoso jardín Huwon que lo acompaña, es el ejemplo perfecto del interés de la sociedad coreana por lograr la armonía con la naturaleza.  

A pesar de los daños que sufrió por la invasión japonesa y las posteriores labores de reconstrucción, el palacio Changdeokgung aún conserva la tradición y el aura de la dinastía Joseon. 

Este sitio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, se encuentra en Seúl. Además, fue locación de dramas coreanos como Jewel in the Palace, The King ‘s Affection, The Red Sleeve y muchos más. 

5. Fortaleza Hwaseong

Ubicada en la ciudad de Suwon, esta fortaleza se convirtió en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1997.

Fue un lugar estratégico militar y comercial durante la dinastía Joseon. Además, es una muestra del avance tecnológico y arquitectónico de la época. Su diseño no sólo persiguió fines defensivos, sino que además reflejó la estética y la armonía con la naturaleza. 

¿Cuál de todos estos lugares patrimonio cultural e histórico de Corea te gustaría visitar primero? 


Newsletter

google news