5 snacks coreanos que debes probar por su interesante sabor

July 30, 2022
484
Compartir
Snacks coreanos que debes probar por su sabor.

Los coreanos tienen una gran variedad de snacks, muchos de ellos con sabores interesantes, por eso hoy te recomendamos algunos que debes probar.

Por: Sharon Ocampo

Debido al Kpop y los Kdramas, cada vez es más común que los fans tengan interés en diversos aspectos de la vida en Corea del Sur. 

Uno de esos es la gastronomía, esto incluye qué tipos de alimentos consumen los coreanos en cuanto a snacks o golosinas

Te invitamos a continuar leyendo, para que tengas idea del sabor de algunos snacks coreanos. 

1. Pepero 

Esta es una de las golosinas más conocidas por todos los seguidores del Hallyu. Sin duda, este snack lo hemos visto en diferentes dramas coreanos. Es tan famoso que en Corea del Sur el 11 de noviembre se celebra el día del pepero.

El pepero tiene un sabor dulce con la forma de un bastón de galleta. Su cobertura  suele ser de chocolate, pero hay de diversos sabores como matcha, fresa, almendra e incluso cookies and cream

Este snack simboliza algo especial en la cultura coreana, pues incluso se puede regalar en días como San Valentín o el White Day (día blanco). Es decir, regalar un pepero es una muestra de afecto. 

Este snack se comenzó a producir por el conglomerado Lotte a partir de 1983, aunque también hay marcas similares como Pocky.

Te puede interesar: ¿Cómo se celebra el Pepero Day en Corea del Sur?

2. Choco pie

Este snack es popular en Corea del Sur, es un mini pastelito, el cual tiene dos capas con relleno de malvavisco cubiertas de chocolate.  

El de chocolate es un clásico, sin embargo, hay otros dos sabores que vale la pena probar: té verde y banana. 

Si alguna vez probaste un snack conocido como mamut o rocko, el choco pie te gustará porque es muy similar. 

Este snack es distintivo de la marca Lotte y es fácil de encontrar a través del comercio en línea o en tiendas de productos coreanos

Te puede interesar: BINGSU: TENTACIÓN COREANA

3. Shrimp Crackers

Ahora pasemos a un snack, pero de tipo salado: los shrimp crackers. Es una botana sustanciosa en cantidad a diferencia de los dos anteriores. 

https://twitter.com/kibumwol/status/1553129655233912832?s=20&t=x9hsceXSUjm7I9Xbqt0GpQ

Los shrimp crackers son una fritura a base de harina de trigo, arroz y camarones, de ahí el nombre del snack, el cual tiene un sabor (en verdad) a camarón, incluso se asemeja un poco al polvo de este marisco. 

Este snack lo podrás encontrar en tiendas de productos coreanos bajo el sello de la marca Nongshim en una presentación natural o con un poco de picante. 

De acuerdo con la información nutrimental de este snack, se puede considerar como saludable, pues la fritura se encuentra horneada y no frita, además, la presentación es de 75 gramos. 

Puedes leer: Comidas extrañas de Asia que solo los valientes se atreverán a probar

4. Churros con queso

Sin duda, los churros son un snack muy conocido por los latinoamericanos, sabemos que son dulces e incluso tienen algún relleno. 

Este snack coreano tiene todo el estilo de los churros que conocemos, sin embargo, su relleno es interesante. Pues menciona ser de queso crema, aunque por su presentación da la impresión de que el relleno tendrá un sabor fuerte a queso. 

Sin embargo, si compras esta presentación, te sabrá más como a una galleta de azúcar con canela, ya que, el sabor del queso es incipiente, aunque sí es un poco cremoso. 

Estos churros tienen otras presentaciones más tradicionales como son los churros con relleno de chocolate e igual los consigues en tiendas de productos coreanos

Te puede interesar: 5 comidas extrañas de Corea del Sur

5. Galletas de arroz

No podía faltar un snack coreano a base de arroz, pues este ingrediente es fundamental en la gastronomía coreana y de otros países de Asia.

El sabor de  estas galletas es entre salado y dulce, aunque muy tenue y son un tanto crujientes. Un producto similar a este son las galletas de arroz inflado de distintas marcas que hay en famosas cadenas de supermercados.

El precio de este snack es accesible, ya que no pasa los $10.00 en las tiendas de productos coreanos, pues venden suelta la bolsita con dos galletas.

El listado de snacks coreanos se elaboró con base en su sabor, sin embargo, sabemos que todos tenemos paladares diferentes, por eso siempre será mejor que hagas tu propio juicio. 

Te puede interesar: 4 mercados para conocer Seúl como todo un local

Así que K-lover anímate y prueba alguno de estos snacks coreanos y cuéntanos cuál te gustó más.


Newsletter

Newsletter


X