Asia 360 Cultura K-news Tailandia

8 cosas que debes saber antes de viajar a Tailandia

8 cosas que debes saber antes de viajar a Tailandia

¿Te gustaría viajar a Tailandia? El Reino de Siam promete ser una de las paradas turísticas más asombrosas del mundo, y como queremos que disfrutes tu experiencia al máximo, te contamos algunas de las cosas que debes de saber antes de visitar el país.

Por: Ana Jasid

Sin lugar a dudas, Tailandia es una de las naciones más hermosas del sudeste asiático. Sus tradiciones, arquitectura, gastronomía e islas paradisíacas no solo ofrecen una experiencia inolvidable para sus visitantes, sino que también les permite tener un mayor acercamiento hacia una de las culturas más importantes y emblemáticas de toda Asia. 

Entonces, ¿estás preparado para visitar el país de la eterna sonrisa? A continuación, te decimos las 8 cosas que debes de conocer antes de viajar a Tailandia.

1. ¡No olvides tu visa!

Las personas con nacionalidad mexicana, así como de otros países de Latinoamérica, deberán tener una visa de turismo para viajar a Tailandia. Sin embargo, también se puede solicitar la Visa on Arrival (VOA) para aquellos que se queden en Tailandia no más de 15 días. El costo de la visa es de 35 USD (752 MXN aprox.) y es válida por 3 meses a partir de su fecha de expedición.

Por otro lado, debido a la actual pandemia de COVID-19, los viajeros también deberán presentar un certificado de vacunación, un certificado de una prueba de COVID-19 con resultado negativo realizada 72 horas antes de tu viaje, instalar la aplicación de rastreo oficial del gobierno tailandés (“Moh Promt”) y permanecer en cuarentena durante al menos 7 días. 

2. Billetes y monedas 

Antes de viajar a Tailandia, recuerda cambiar tu dinero por la moneda oficial: el baht. Puedes encontrar monedas de 1, 2, 5 y 10 baht y billetes de 20, 50, 100, 500 y 1000 bahts tailandeses (THB). Respecto a su costo, 34 THB equivalen a 1 USD; o 17 THB equivalen a 10.76 MXN aproximadamente.

Puedes leer: 7 frases en tailandés para sobrevivir a tu viaje al reino de Siam

3. Ojo con los tuk-tuk y taxis

En varias ciudades de Tailandia, sobre todo en Bangkok, los conductores de tuk-tuk y taxis no utilizan taxímetro, por lo que se recomienda negociar una tarifa antes de subirte a uno de ellos.

4. Respeta a la corona en todo momento

En Tailandia, los ciudadanos deben mostrar cortesía a la monarquía, por lo que una falta de respeto hacia la familia real podría costarte hasta 15 años de cárcel. Asimismo, debes de tener cuidado en no maltratar o pisar los billetes y monedas, pues en ellos se encuentran imágenes del rey. 

Otra cosa que debes de saber es que todos los días a las 8:00 am y 8:00 pm deberás pausar tus actividades, ponerte de pie y guardar silencio para escuchar el himno nacional. Esta muestra de respeto tendrás que repetirla si visitas algún cine del país, pues justo antes de iniciar la película, sonará el himno mientras se reproduce un vídeo de la familia real. 

5. Quítate los zapatos y cuida tus pies

Al momento de entrar a cualquier templo, tendrás que quitarte los zapatos para poder acceder al lugar, así como respetar el código de conducta y vestimenta. De igual manera, evita apuntar con los pies a cualquier imagen de Buda, ya que esta parte del cuerpo se considera la más “impura” del ser humano.

Te puede interesar: 10 curiosidades de Tailandia que te sorprenderán

6. Sé amable y cuida tus acciones

En Tailandia existe el saludo wai, que consiste en hacer una ligera inclinación de cabeza mientras juntas las palmas a la altura del pecho o barbilla. Es normal que cualquier ciudadano te salude de esta manera, por lo que devolverle el saludo wai será una buena manera de demostrar respeto hacia su país y cultura.

Al contrario, algunas acciones que deberás de evitar son tocar la cabeza de cualquier persona (ya que se considera la parte más “elevada” del ser), no silbar de noche y si eres mujer, está estrictamente prohibido tocar a los monjes budistas.

7. No es sal, ¡es azúcar!

En casi todos los puestos de comida callejera y restaurantes encontrarás varios condimentos que podrás agregar a tus platillos, pero la sal no será uno de ellos, pues en Tailandia se acostumbra a endulzar la comida en lugar de hacerla más salada. Así que, si no eres fan del azúcar y deseas colocar sal a tus alimentos, una buena manera de sustituirla sería rociar un poco de su famosa salsa de pescado en ellos. 

También puedes checar: Comida callejera tailandesa: Un viaje para el paladar

8. Durian: la fruta más apestosa

El durian es una de las frutas más populares en el sureste asiático y es conocida por su desagradable olor. De hecho, algunos la consideran como la fruta más apestosa del mundo, y es por esta razón que en muchos países está prohibido comerla en lugares públicos y en los transportes. Por lo tanto, si estás pensando comprar un durian y comerlo en tu hotel o en un restaurante, ¡piénsalo dos veces!

¿Conocías algunos de estos datos? Esperamos que te hayan ayudado a prepararte para tu próximo viaje a Tailandia.

Comentarios
About Author

Redacción K-Magazine

X