Abre en Seúl exposición en honor a mexicanos que lucharon en la Guerra de Corea

June 27, 2022
362
Compartir
Este martes se inaugurará en Seúl una exposición para conmemorar a los soldados mexicanos que participaron en la Guerra de Corea.

Este martes se inaugurará en Seúl una exposición para conmemorar a los soldados mexicanos que participaron en la Guerra de Corea.

Por Ana Jasid

A tan sólo dos días del aniversario del inicio de la Guerra de Corea, y en el marco del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Corea, Seúl será la sede de otra exposición que reforzará los lazos entre ambos países.

Se trata de la exhibición titulada Mexicanos y las Américas mexicanas: los soldados olvidados de la Guerra de Corea organizada por el Monumento a los Caídos en la Guerra de Corea en conjunto con la Embajada de México en el país.

 Te puede interesar: ¡La exposición Aztecas llega a Corea del Sur!

¿Cuándo, dónde y qué se podrá ver en la exposición?

Mexicanos y las Américas mexicanas se inaugurará este martes 28 de junio en Seúl para reconocer los sacrificios de aquellos soldados mexicanos que apoyaron al país durante los tres años del conflicto. 

La exhibición estará abierta hasta el 25 de septiembre y contará con dibujos documentales de los veteranos, telegramas con noticias de heridos e información relevante sobre el conflicto bélico.

Además, la ceremonia de apertura contará con la presencia del director del Monumento a los Caídos en la Guerra de Corea, Lee Sang-chul, el Ministro de Patriotas y Asuntos de Veteranos Park Min-shik, el Embajador de México en Corea, Bruno Figueroa, y el Presidente de POSCO, Jeong Tak.

Puedes leer: 5 datos básicos para entender la guerra de Corea

De igual manera, estarán presentes los veteranos de guerra Sierra Barbosa Roberto, Fernández Almada Albero Jesús y Lozano Bustos Antonio y sus respectivas familias.

Cabe resaltar que, si bien el gobierno mexicano no brindó apoyo militar durante esta guerra, el acuerdo entre México y Estados Unidos sobre el servicio militar permitió que más de 100,000 mexicanos y mexicoamericanos que residían en Estados Unidos sirvieran en su ejército.

También puedes checar: Reconocen a veteranos mexicanos que participaron en la Guerra de Corea

Y tú, ¿qué opinas de la exposición sobre los soldados mexicanos en la Guerra de Corea? ¿Ya sabías sobre su participación en este conflicto bélico?


Newsletter

Newsletter



X