Por Elizabeth Oxte Cen
A lo largo del tiempo, la biotecnología del país argentino ha realizado cambios transcendentales en el mundo de la salud. Este año en particular se ha enfocado en los avances científicos del área de alimentos como de la agricultura, en especial en los asuntos rurales del país asiático.
Corea del Sur ha considerado como tema primordial trabajar contra la fiebre aftosa, enfermedad que afecta a los ganados bovinos, ovino, porcino y caprino, y tiende a poner en riesgo la salud de la sociedad al momento de consumir la carne. El ministerio de Corea del Sur ha puesto esta problemática en su agenda de trabajo como prioritario. Por tal motivo, trabaja en conjunto con el laboratorio privado argentino Biogénesis Bagó en la vacunas contra la fiebre aftosa para exportarlas a Corea del Sur, esto luego de recibir la autorización por parte del Ministerio del país surcoreano.
Cabe destacar que las vacunas han sido una necesidad por parte de Corea del Sur, país que detectó a inicios del 2015 esta problemática, con el fin de controlar y, en cierto momento, erradicarla, ya que anteriormente existían vacunas que no mostraban eficiencia frente a esta enfermedad.
La cooperación en el ámbito biotecnológico entre Argentina y Corea del Sur prospera. En estos días aún se especula que puede ser más de 2.5 mil vacunas pero aún no hay nada en concreto.