Los Juegos Olímpicos son una experiencia sin igual para los participantes, pero alguna vez te preguntaste ¿qué sucede tras bambalinas? Descubre con nosotros cómo es el día a día de los deportistas en la Villa Olímpica de Tokio 2020.
Por: Alondra Sánchez y Aura Resendiz
Si crees que durante unos Juegos Olímpicos la rutina de un atleta se reduce a solo comer, dormir, entrenar y competir, te sorprenderá saber qué sucede detrás de los reflectores.
Debido a la pandemia por COVID-19, esta edición olímpica es diferente a las demás. Los atletas deben someterse a varias pruebas y seguir las estrictas medidas sanitarias.
Más allá de eso, durante su estancia en la Villa Olímpica, los participantes continúan sus entrenamientos mientras disfrutan poco a poco de la cultura nipona.
Así que para despejar todas tus dudas, te presentamos el día a día de los deportistas en la Villa Olímpica en Tokio 2020.
Durante esta aventura, varios deportistas deben compartir un departamento de seis cuartos (individual o en parejas), con dos baños y un balcón. Así nos lo dejó ver el pesista mexicano Jorge Cárdenas.
Te puede interesar: Guía para ver los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
En su cuenta de TikTok, el atleta compartió un pequeño tour por el departamento donde se aloja en la Villa Olímpica. Gracias a esto nos pudimos dar cuenta que la vista que tiene desde su balcón es increíble.
Por su parte, el clavadista mexicano, Rommel Pacheco, también mostró cómo luce el interior del cuarto donde pasará las próximas semanas.
Después de toda la polémica con las famosísimas camas de cartón, varios deportistas decidieron mostrarle a la audiencia extranjera lo resistentes que son. Uno de los atletas que realizó la prueba de fuego fue el clavadista mexicano, Rommel Pacheco.
Como Japón no hay dos, especialmente, cuando se trata de hospitalidad. Pues en varias ocasiones, el país del sol naciente sorprendió a sus visitantes con obsequios y detalles que dicen más que mil palabras.
Stefania Ardillas, de la delegación mexicana de sóftbol, mostró algunos carteles en español hechos por estudiantes japoneses. Además, en Onomichi, algunos residentes nipones se juntaron con banderas y pancartas para despedir al equipo mexicano antes de su primer entrenamiento.
La selección mexicana de fútbol también fue testigo de otra muestra de hospitalidad japonesa. En su visita a Hiroshima, los jugadores recibieron un senbazuru, un collar hecho de mil grullas de origami, que de acuerdo a la leyenda, tiene el poder de conceder un deseo.
Todas las mañanas, los deportistas deben someterse a una prueba de COVID-19, esto como parte de los requerimientos del Comité Organizador de Tokio 2020. Pero, ¿cómo son? Stefania Ardillas jugadora del equipo mexicano de sóftbol reveló todos los detalles en su cuenta de TikTok.
Dentro de la Villa Olímpica de Tokio 2020, el comedor es uno de los pocos lugares de uso común, por lo que dentro de este recinto se siguen estrictas medidas de sanidad para evitar contagios de COVID-19.
Te puede interesar: 10 datos curiosos sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que debes saber
El comedor cuenta con dos pisos en los que los atletas pueden disfrutar de todo tipo de alimentos y bebidas. Así nos lo dejó ver Jonathan Muñoz, seleccionado nacional de halterofilia en su cuenta de TikTok.
Y si en el camino les da sed, solo deben acercar su llavero electrónico a las máquinas expendedoras para obtener agua o el refresco de su preferencia.
Seguro nunca habías pensado en esto, pero gracias al levantador de pesas Jonathan Muñoz, ahora sabemos que para lavar la ropa, los atletas deben separarla por color y llevarla a una lavandería ubicada dentro de la Villa Olímpica.
De nueva cuenta, Jorge Cárdenas nos muestra un poco del aseo que se lleva a cabo en los cuartos de la Villa Olímpica de Tokio 2020.
Además de los lugares para cubrir sus necesidades básicas, los deportistas también pueden relajarse dentro de la Villa Olímpica. Y uno de ellos es la estética. ¡Sí, así como lo lees! Stefania Ardillas visitó la estética y aprovechó para compartirnos cómo luce el interior de este edificio.
Los entrenamientos son un must dentro de la rutina de los deportistas de Tokio 2020. Algunos deben realizar pruebas en otros recintos antes de su primera competencia olímpica, por lo que no todas las delegaciones llegan directamente a la capital nipona.
Por otro lado, la visita al gimnasio no puede faltar y más cuando quedan pocos días antes de la tan esperada inauguración de Tokio 2020.
El comedor de la Villa Olímpica es el punto de reunión de los atletas más destacados del mundo. Así que para algunos participantes es casi un sueño poder compartir la mesa con otras estrellas del deporte.
Al menos la pesista mexicana, Ana Ferrer, aprovechó la oportunidad para conocer al tenista serbio, Novak Djokovic, mientras ambos disfrutaban de sus alimentos en el comedor.
Durante su tiempo libre los atletas salen a recorrer la Villa Olímpica, ya sea caminando o a bordo de una bicicleta, para tomarse fotos o simplemente disfrutar del lugar. Los hermosos paisajes solo nos hacen preguntarnos ¡por qué no somos deportistas!
Así es el día a día de los deportistas en Tokio 2020. Cuéntanos, ¿qué es lo que más te sorprendió?
https://k-magazinemx.com/asia/deportes/conoce-a-los-deportistas-que-representaran-a-mexico-en-los-juegos-olimpicos-tokio-2020-2/
SMTOWN LIVE, el concierto que reúne al talento de la compañía SM Entertainment, viene por…
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
This website uses cookies.
Leave a Comment