Asia se hizo presente en el festival Corona Capital con una gran dosis de punk, looks kawaiis y mucho girl power que cautivó los corazones de los asistentes.
Con looks estridentes, música pesada y una vibra súper kawaii, el talento asiático irrumpió uno de los festivales más importantes de México, el Corona Capital.
Dentro del line up, Asia acaparó el escenario con una explosión de música, color y carisma que terminó por ganarse el cariño del público. ¿No nos crees?
¡Revive los mejores momentos de Asia en el Corona Capital!
A través de su música “Neo Kawaii”, el cuarteto conformado por las gemelas Mana y Kana, Yuuki y Yuna mandan un mensaje contundente contra los estereotipos y los cánones de belleza: “Tod@s somos Kawaiis a nuestra manera”.
Durante media hora, las chicas pintaron de rosa el Viva Tent con su punk neo kawaii y una dulzura que derritió los corazones de los asistentes.
Para la mayoría, el Corona fue el pretexto perfecto para conocer y enamorarse de CHAI. Sin embargo, entre la multitud, que miraba con asombro y con una sensación de recompensa a su descubrimiento musical, también había fans de la girlband japonesa.
Una de ellas fue Michelle, quien con un pasamontañas rosa con orejas de gato, que hizo un día antes del festival (¡Sí, igual a los que llevaban las chicas de CHAI!), permaneció en la barricada del Viva Tent para disfrutar de la primera presentación en México de la girlband. Y de paso tomarse una foto con ellas.
Michelle es fan de CHAI desde hace poco tiempo, pero su encuentro con las chicas fue amor a primera vista, confiesa a K-magazine. ¿Cómo descubrió a Mana, Kana, Yuuki y Yuna? Fue el Kpop lo que la llevó a conocer el Kindie y de ahí saltó a la música japonesa.
Y, aunque para Michelle fue el Kpop, para otros el Corona puede ser la oportunidad para conectar con bandas niponas como CHAI, que lució feliz con una bandera mexicana entre brazos, imagen que figuró como una señal de un show exitoso y un público enamorado.
Puedes leer: PLAYLIST: 16 canciones para enamorarte de la música japonesa
¿Eres de las personas que en la secundaria soñaba con tener una banda con sus amigos? ¡Pues The Linda Lindas lo hizo realidad!
Mila de 11, Eloise de 13, Lucía de 14 y Bela de 17 años se apoderaron del escenario Vans el pasado domingo 20 de noviembre. El grupo adolescente con raíces asiático-latinas dominó el concierto entre sonrisas y movimientos frenéticos. Además de contagiar su amor al punk que hasta nos puso la piel chinita.
Las hermanas Lucía y Mila, Eloise y Bela crearon la girlband en 2018 y rápidamente empezaron a presentarse en festivales musicales y compartir escenarios con leyendas del punk.
Sin embargo, fue durante la pandemia cuando las chicas alcanzaron la fama. Especialmente por su canción “Racist, Sexist Boy”, que presentaron en la biblioteca pública de Los Ángeles con motivo del mes de la herencia Asiáticoamericana e Isleña del Pacífico (APPI).
Además de despertar el lado más punk de cada asistente, The Linda Lindas se sintió como un refresh esperanzador y un sueño cumplido para algunos. Con música súper ruda, pero un look kawaii, las chicas salieron pintadas de gato e interpretaron sus mejores canciones.
Entre ellas un single dedicado al gato de Bela, Nino y ¡hasta nos sorprendieron con su primera canción en español!
The Linda Lindas se despidió del Corona Capital entre un mar de gente que coreaba su nombre y que ansiaba verlas nuevamente pisando tierras mexicanas.
También te puede interesar: 10 canciones japonesas que TikTok hizo virales
Asia no sólo se hizo presente en el Corona Capital a través de la música. También destacó en los stands gracias al artista gráfico japonés Shogo Uta.
Oriundo de Japón, Shogo Uta arribó al Corona con sus serigrafías y, en medio de artistas nacionales e internacionales, logró encontrar a sus fans y conectar con México
Un fan se acercó tímidamente y le confesó al artista que amaba mucho su trabajo, y que fue en internet donde lo descubrió. Al encontrarlo por primera vez en persona su rostro desbordaba felicidad y su sueño cumplido como fan.
El rostro de Shoga Uta también expresaba una sensación de recompensa tras un viaje desde Seattle, en Estados Unidos, donde se encuentra su estudio TIREMAN STUDIO, hasta el país que visitaba por tercera vez.
Tras este encuentro repentino con su fiel seguidor, el artista japonés japonés confesó a K-magazine que ama la comida mexicana, su arte y especialmente su gente.
K-lover, ¿qué te pareció la participación de Asia en el Corona Capital 2022?
SMTOWN LIVE, el concierto que reúne al talento de la compañía SM Entertainment, viene por…
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
This website uses cookies.
Leave a Comment