Asia 360

¡Cantantes tailandeses que debes seguir este 2022!

¡El Thai pop llegó para quedarse!, descubre algunos de los máximos exponentes musicales de este enriquecedor país que KMagazine tiene para ti.

El Thai pop, es uno de los géneros más importantes de la música asiática, formando una fuerte fanbase en el mundo y que se ha robado la atención de muchos, como un emergente fenómeno internacional. 

Cada vez vemos a  más estrellas tailandesas debutando en lugares de popularidad en países de occidente donde este género está tomando un lugar importante en la escena musical proveniente de Asia

Si tú como nosotros, estás interesado por adentrarte en este increíble estilo musical, no te puedes perder esta lista donde te contaremos sobre algunas estrellas que serán tu referente perfecto para iniciarte en el Thai pop y que advertimos, te robarán el corazón.

Te puede interesar:

Playlist: Música tailandesa para principiantes

MEYOU

Si de favoritos se trata, MEYOU es una de los cantantes más consolidados de Tailandia. Este chico de 21 años, originario de Bangkok, ya cuenta con una amplia trayectoria músical dentro del género R&B y hip hop, iniciando con su carrera como miembro del grupo 9X9 y más tarde haría su carrera en solitario. 

La mayoría de sus canciones han sido compuestas por él, plasmando la esencia de sus letras como una inspiración sobre su vida que suele acompañarlo de un ritmo suave y calmado.

Entre sus temas más icónicos destacan “Pawana” , “Lonely” y “No Makeup”, posicionándose en los primeros lugares de tendencia en su país. ¡Todo un artista completo!

Bell Warisara

Bell Warisara es una de las nuevas promesas dentro de la escena musical tailandesa, a tan solo 16 meses de su debut, ha alcanzado un importante ascenso en su carrera como solista. Comenzó su paso por la música haciendo covers de sus artistas favoritos y en 2020 lanzaría su single “ฝันทั้งวัน”. 

Desde entonces, la cantante ha destacado en cada canción con melodías pop que muestran su estilo divertido y fresco en cada tema. Igualmente, la cantante ha revelado que ella es una gran fan de NCT, lo que nos daría esperanzas de que en un futuro pueda colaborar con estos grandiosos chicos. 

NONT TANONT

Otro icono tailndés es Nont Tanont, un cantante de pop y R&B que destaca por sus brillantes interpretaciones gracias a su encantadora voz. Esta estrella te hará disfrutar de varios sonidos pegajosos que te transmitirá un estado de alegría al instante sobre un cálido ambiente musical. 

Igualmente ha participado OST de dramas tailandeses como Krachao Seeda, Tharn Type y Unlucky Ploy por mencionar algunos. Sin duda, ¡una estrella que no te puedes perder!

Zom Marie

Zom Marie es una chica de 29 años nacida en Francia con raíces tailandesas y una de las cantantes que están dominando la escena musical thai. Su voz combina a la perfección con los géneros pop y dance pop, demostrando una brillante energía que te hará conectar con ella al instante. 

En el 2021 la pudimos ver junto a Mew Suppasit como el personaje principal en “Blush”, su segundo single internacional que habla de un amor secreto con ritmos divertidos. No te puedes perder este adorable tema. 



Bowkylion

Es el turno de una de las máximas representantes del Thai pop del momento y se trata de la cantante y compositora Bowkylion. Comenzó su carrera musical interpretando covers en su canal de Youtube y más tarde sería ganadora del concurso “The Voice Thailand” en 2015, que la llevaría a ser reconocida en su país.

El estilo de Bowkylion podrás verlo reflejado con sonidos R&B y Soul, con unos tintes de pop, poniendo su corazón en cada tema que la ha llevado a aparecer en los rankings más importantes de Tailandia y Estados Unidos.

PATRICKANANDA

Si lo tuyo es probar con ritmos más exóticos, PATRICKANANDA es la opción perfecta para ti. Este apuesto chico hizo su debut en 2019 presentando un estilo más atrevido de R&B alternando con impactantes melodías que son el toque perfecto que le dan un tono más moderno.

Cada una de sus canciones te envolverá con una personalidad única, con la frescura de sus letras que están inspiradas en el amor, nostalgia y felicidad con temas que se quedarán guardados en tu mente. 

Violette Wautier

Otra chica que sí o sí debes de tener en tu playlist es Violette Wautier, una artista completa que además de ser cantante y compositora, también es modelo y actriz. Se inició en el mundo de la música a los 20 años participando en el show “The Voice Thailand” en la segunda temporada, poniéndola en el radar de millones de fans alrededor del mundo. 

Dentro de su repertorio, cuenta con distintas colaboraciones con estrellas como Morvasu, Mew Suppasit y Selfmade. Su esencia musical pop se puede escuchar en canciones como “Taste Your Love”, “This Time” y “I’d Do It Again”. 

Billkin

Billkin es uno de esos artistas que te atraparán al instante por su vibrante repertorio musical en inglés y talilandes. Su versatilidad te hará experimentar múltiples emociones a través de su mágica interpretación, desde la melancolía con una dulce balada al ritmo de “Back At One” hasta pasar por una sensación de felicidad con “IXO”.

Waii

Waii, es una experimentada cantautora independiente con más de 10 años de trayectoria. Comenzó en la música cantando canciones de pop rock y posteriormente eligió incursionar en el pop y hip hop

Su potente carisma ha sacudido la industria de la música del Thai pop, mostrando su habilidad para cantar y rapear en cada uno de sus singles explotando su talento musical y que ha ido reinventando a lo largo de los años. 

Te puede interesar:

Top 20: Lo mejor de la música tailandesa de 2020

***

Estos maravillosos artistas han demostrado que el idioma de la música es la manera perfecta de compartir con millones de personas su pasión por el arte llegando a todos los rincones del planeta. 

Su creatividad y capacidad vocal los ha hecho llegar al siguiente nivel, catapultándolos como algunos de los mejores exponentes del Thai pop y que esperamos puedan pisar tierra latina muy pronto. 

K-Lover, ¿qué otros cantantes te gustaría ver en esta lista? 

Redacción K-Magazine

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

Deja un comentario

Recent Posts

ITZY comienza su gira por LATAM con un show en México lleno de emociones, promesas y lágrimas

Con un show digno para ser headliners en un festival, ITZY se presentó en la…

8 horas ago

5 datos curiosos que no sabías de Lovely Runner

Idols, viajes en el tiempo y romance. Te contamos algunos datos curiosos sobre Lovely Runner…

9 horas ago

OnlyOneOf en España 2024: Fechas, boletos y más

OnlyOneOf se embarcará en un apasionante tour por europa este verano, que cuenta con dos…

2 días ago

¡BOYNEXTDOOR está de regreso! 3 razones para escuchar HOW?

BOYNEXTDOOR lanzó su nuevo álbum HOW? y nos hablan de lo mágico de las primeras…

4 días ago

Artistas asiáticos en Coachella 2024: Presentaciones de ATEEZ, LE SSERAFIM y más

Este fin de semana Coachella 2024 nos dio de que hablar. Desde presentaciones sorpresa, hasta…

4 días ago

¿Qué canciones serán parte del setlist de ITZY en México?

K-lover, ¿estás listx para el concierto de ITZY en México? ¿Sabes qué canciones serán parte…

5 días ago

This website uses cookies.