Bandas de Cpop que tienes que escuchar

October 23, 2020
10132
Compartir
Bandas de Cpop que tienes que escuchar: NEX7, THE9, BonBon Girls 303 y R1SE

El mundo del pop chino es tan grande como el Kpop, y quizás sea un poco difícil comenzar así que para que no te pierdas, aquí te dejamos una lista de bandas de Cpop que tienes que checar.

¿Listos? ¡Vamos!

THE9

THE9 debutó este año y fue formado a partir del programa Youth With You 2, que quizás reconozcas pues nuestra querida Lisa de Blackpink fue mentora ahí. Está compuesto de 9 chicas que se están ganando el corazón de todo China: Kiki Xu, K Lu, Esther Yu, Snow Kong, Babymonster An, Shaking, Zhao Xiao Tang, Xin Liu y Yu Yan. 

Debutaron con el álbum SphinX y su canción principal, del mismo nombre, es una pieza llena de EDM, con raps fuertes para los que quieren música fuera de la ternura de otras bandas femeninas. 

NEX7 (乐华NEXT)

De Yuehua Entertainment, esta banda es una nueva apuesta de la compañía pues varios de sus miembros son caras conocidas. Zhu Zheng Ting, Justin Huang y Cheng Cheng son ex-miembros del grupo NINE PERCENT, mientras que Wen Jun, Xin Chun, Ze Ren, y Quan Zhe fueron participantes del programa Idol Producer.

Los siete chicos debutaron en 2018 y desde entonces tienen una variedad de música tanto en grupo como en solitario. ¡Todo para que te enamores de cada uno! 

Aquí te dejamos su último single: My Love.

https://www.youtube.com/watch?v=pBkEan4diyY&ab_channel=StoneMusicEntertainment

BonBon Girls 303 (硬糖少女303)

Otro grupo femenino, esta vez formado por el programa Produce Camp 2020, son estas siete chicas que quieren sacar lo mejor del girlcrush. Si algunas caras te parecen conocidas es porque lo son: Zhao Yue es parte del grupo SNH48, Sally pertenece al grupo de Kpop Gugudan, y Curley es ganadora de Sing! China.

Por su parte, Yijin y Yifan son actrices al igual que Nene quien apareció en 2gether The Series y Zhuoxuan que participó en el drama The Untamed.

Este girlgroup desea mostrar tanto su lado tierno como el rudo y lo demuestran en su disco debut The Law of Hard Candy que mezcla baladas y piezas EDM. Su canción debut es BonBon Girls que puedes ver aquí:

UNINE (UNINE组合)

Este es un boygroup que fue formado durante la segunda temporada de Idol Producer, y aunque ya terminaron su contrato, vale la pena checar su música pues nos dejaron muchas joyas como Bad, Bad, Bad, Set It Off y Bomba

Además, existen muchas probabilidades de que veamos a Guan Yue, Wen Han, Zhen Ning, Ming Ming, Han Yu, Chang Xi, You Wei, Jia Yi y Chun Yang en otros proyectos muy pronto. Wen Han, por ejemplo, regresará a su grupo principal UNIQ

7SENSES

Originalmente de la subunidad SNH48, este grupo de siete chicas se unieron para convertirse en una banda internacional. Aunque el contrato de algunas con SNH48 terminó y se “graduaron”, siguen formando parte de 7SENSES promocionando tanto en China como Corea. 

Actualmente están activas como cinco miembros pues Zhao Yue promociona con BonBon Girls 303 y Kiki Xu con THE9. Su último sencillo es U Know, una canción que muestra su lado rudo y sexy. 

R1SE

R1SE es otro grupo proyecto que nació por un programa de televisión, Produce Camp 2019. Consiste en 11 chicos, varios de los cuales ya eran conocidos por otras actividades; Zhao Lei, Zhi Guang y Xu Jia son integrantes de XNINE mientras que Liu Ye pertenece a SWIN-S, Ren Hao a ZERO-G y Luo Luo a Yi’An Music Club. 

Los chicos, quienes estarán activos por un rato más, cuentan ya con tres mini-álbums y varios singles digitales, el más reciente es SUNR1SE que puedes checar en YouTube. 

Priceless Sisters (无价之姐)

Este grupo está próximo a debutar y te las recomendamos porque nacieron del programa Sisters Who Make Waves, que se dedicó a buscar talento con mujeres mayores de 30 para demostrar que la edad no para el talento. 

Todas las integrantes tienen una carrera tanto en actuación como canto, probablemente la más fácil de reconocer es Meng Jia quien fue parte de Miss A. Además está Ning Jing, Regina Wan, Isabelle Huang, Yisa Yu, Zhang Yuqi, y Danny Lee. Mientras debutan, te dejamos este divertido video donde bailan junto a THE9. 

XNINE (X玖少年团)

Debutaron en 2016 gracias al programa X-FIRE y desde entonces crecieron mucho como grupo y como solistas. Ya te contamos que tres de sus miembros se encuentran promocionando con R1SE, pero Jia Cheng y Peng Chuyue continúan haciendo música. 

Por su parte, Jason Koo y Zifan por ahora son actores de drama junto con Xiao Zhan a quien quizás conozcas por su protagónico en el drama The Untamed. Estos ocho chicos son encantadores y puedes verlo en el video para su balada May I Have Your Heart.

BBT

Los talentosos chicos de BBT debutaron en 2017 bajo Simple Joy Music con un concepto juvenil y lleno de pop con un toque de hip hop. Ganaron popularidad por su participación en Idol Producer, y actualmente promocionan como tres chicos pues Zi Yi está terminado su periodo con el grupo NINE PERCENT.

Su último single es Be Myself que es una balada pop, pero si quieres escucharlos con algo menos romántico te recomendamos Mr. R. ¡Checa su video! 

Ya sea que quieras un sonido de balada o de EDM, estos grupos son versátiles así como llenos de encantos, seguro encuentras a uno o dos que roben tu corazón. 

Cuéntanos ¿Qué te parecieron estas bandas de Cpop? 


Newsletter

google news



X