La primera patente china de la vacuna contra el Coronavirus se aprobó y según medios informativos locales se estima que en un periodo corto de tiempo se comenzará a producir masivamente.
Por: Fernanda Cid
Este 17 de agosto, tras casi nueve meses del confinamiento mundial, China, el país que fue epicentro de la pandemia mundial, aprobó su primera patente para la vacuna contra el nuevo Coronavirus que causa la enfermedad Covid-19.
La Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China fue la institución que dio la aprobación a la primera vacuna para combatir la enfermedad en todo el país.
Esta vacuna recibe el nombre de Ad5-nCov y se desarrolló por el Instituto de Biotecnología de Pekín y la biofarmacéutica CanSino Biologics.
Una vez administrada al cuerpo, el efecto de esta vacuna es el de entrenar al sistema inmunológico por medio del empleo de un virus.
Tal virus se encuentra debilitado y es de un resfriado común que genera anticuerpos que reconozcan al SARS-CoV-2 e inmediatamente lo eliminen.
Aunque la vacuna se encuentra en su tercera fase, la etapa de ensayos clínicos, esta ya se administró a las tropas del Ejército chino.
De acuerdo con las declaraciones de la revista The Lancet, la vacuna durante su segunda fase presentó buenos resultados de inmunidad y demostró seguridad después de su aplicación.
Durante su tercera fase se sigue comprobando su efectividad así como su seguridad contra el Covid-19.
La biofarmacéutica CanSino se encuentra en acuerdos con países como Rusia, Brasil y Chile con el fin de realizar ensayos de su tercera fase.
Ninguno de los participantes en los ensayos de la vacuna fueron expuestos al virus y aún no se tiene la certeza de que proteja del todo.
CanSino Biologics es una empresa biofarmacéutica, se creó en el año 2009 con el objetivo del desarrollo y la producción de vacunas en la ciudad de Tianjin.
Cabe destacar que esta es la segunda vacuna registrada a nivel mundial. La primera fue la que Rusia presentó, la llamada Sputnik V.