China en la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018

April 16, 2018
691
Compartir
Inauguración de la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018. Fuente: FB Centro Cultural Chino en México

El sábado 14 de abril dio inicio la décima edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas, el país invitado de este año es China y nosotros les contaremos las actividades que encontrarán a lo largo de estos días.

Inauguración de la Asombrosa Xizang. Fuente: Centro Cultural Chino en México FB

La Feria de las Culturas Amigas reúne a países del todo el mundo en el zócalo de la Ciudad de México para mostrar sus tradiciones, costumbres y su gastronomía a los más de 4 millones de visitantes que se esperan este año. Esta actividad cultural cumple 10 años y por ello tiene una mayor importancia.

Las principales sedes de este evento son el Zócalo y la Plaza Santo Domingo donde estarán los pabellones de gastronomía. También cuenta con el apoyo de 12 sedes alternas con eventos gratuitos para todo público.

El país invitado de este año es China y por primera vez la capital invitada es Beijing. Además la Ciudad de México es la capital mundial del diseño 2018, por lo cual la temática del pabellón será dedicado al diseño.

La inauguración se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Arzobispado con la presencia de representantes del gobierno capitalino y cuerpo diplomático acreditado en México de los países que participan en la Feria.

Inauguración de la FICA. Fuente: Siente China Facebook.

Las actividades culturales de China estarán enfocadas en el Xizang (el Tíbet) con actuaciones artísticas como la danza, exposiciones temporales y talleres sobre la música y la danza tibetana.

Pabellón de China en la FICA. Fuente: Siente China FB

Así también habrá una conferencia sobre la creación de la tinta china y la inauguración de una exposición de obras de un nuevo estilo con tinta china que estará hasta el 10 de junio en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

La FICA estará del 14 al 29 de abril en un horario de 11 a 20 horas. La disponibilidad podrá variar según cada pabellón.

Te dejamos el enlace para que puedas asistir a los eventos que China ha preparado para la Feria.


Newsletter

google news



X