La selección china no está presente en el Mundial, pero sí lo están 5 marcas chinas, quienes son patrocinadoras de este gran evento futbolístico. Aquí te contamos los detalles.
Antes de contarles quiénes son las empresas chinas que patrocinan el Mundial, vamos a aclarar los tipos de patrocinio que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) concede. Para ello existen tres niveles: el primer nivel son las marcas socias de FIFA, que gozan de todos los privilegios y eventos para el desarrollo del fútbol en el mundo.
El segundo nivel son patrocinadores de la Copa Mundial tienen los derechos de este torneo y de la Copa Confederaciones en todo el orbe, y el tercer nivel son los regionales que promocionan su marca y vinculación con el Mundial en el mercado regional.
Compañías chinas
La primera participación de una empresa china en el Mundial se llevó a cabo hace ocho años en el Mundial de 2010, en ese entonces la compañía que apareció en los alrededores de las canchas fue Yingli Solar, un fabricante de paneles solares. Hoy participan 5 empresas chinas.
Dalian Wanda
Un conglomerado de bienes raíces y entretenimiento (cines) que firmó con la FIFA para convertirse en un socio de alto nivel asegurando su lugar en los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030. Su presidente es Wang Jianlin y es el hombre más rico de China según la clasificación hecha por Bloomberg.
Vivo Mobile Communication Technology
El fabricante de celulares firmó un convenio de 6 años con la FIFA en mayo pasado como socio segundo nivel y asegura su presencia en el Mundial de 2018 y 2022. Vivo es la quinta compañía fabricante de celulares a nivel mundial y entre sus esfuerzos de alcanzar al público milleniall han lanzado un teléfono exclusivo para esta justa futbolística. El patrocinio le costará a vivo 60 millones de dólares por año.
Hisense Electronics Co
La empresa de electrodomésticos se convirtió en socio segundo nivel de FIFA para patrocinar este Mundial. Este patrocinio incluye el uso de televisores Hisense en los doce estadios que se llevarán a cabo los partidos. No es la primera vez que Hisense patrocina un evento futbolístico, en 2017 estuvo presente en la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA). De esta empresa si se conoce el monto de patrocinio que fue cerca de 100 millones de dólares.
China Mengniu Dairy
Fue en diciembre cuando esta marca de productos lácteos se convirtió en patrocinadora de segundo nivel para FIFA y la Copa Mundial.
Yadea Technology Group Co Ltd
La marca fabricante de bicicletas y motos eléctricas es patrocinadora regional de la Copa del Mundo.
En esta Copa Mundial hay una mayor participación de empresas chinas que en cualquier otra, si bien es por el crecimiento de estas marcas en sus respectivos sectores, también se debe al escándalo de corrupción que envolvió a la FIFA en mayo de 2015. Tras esa noticia marcas como Sony decidieron cancelar sus patrocinios y le dieron paso a que nuevas empresas decidieran participar.
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