Por: Mafer Sosa
Toy Story 4 no pudo con El viaje de Chihiro pues a pesar de haber dominado la taquilla durante su primer fin de semana en diversos países, no logró hacerlo en China pues la obra de Miyazaki no fue derrocada del primer puesto en cines, esto de acuerdo a la información de Variety.
Después de 18 años y diversos conflictos entre China y Japón, la película de El viaje de Chihiro fue estrenada el pasado 21 de junio. El filme de Studio Ghibli logró recaudar 28 millones de dólares mientras que la película de Pixar solamente pudo obtener 13 millones en las salas chinas, las cuales son reconocidas por tener el mercado cinematográfico más grande del mundo.
En su primer fin de semana Toy Story consiguió 118 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos. Rápidamente se posicionó como la película número uno en dicho país. De la misma forma sucedió con Reino Unido, Argentina y México.
Sin embargo Toy Story, una de las películas más esperadas del año, no pudo repetir dicho éxito en las salas de China. Cabe mencionar que la distribución de Pixar se vio afectada por los problemas políticos entre ambas potencias. Pues el filme de estadounidense sólo tuvo el 18% de las proyecciones nacionales, mientras que la obra de Miyazaki logró un 30% de las proyecciones.
Esto puede ser una muestra de la tensa relación entre China y Estados Unidos.
En la última entrega de Toy Story, un nuevo juguete llamado “Forky” se une a Woddy y el resto del grupo para vivir nuevas aventuras en una feria. Además conoceremos a nuevos personajes y se dará el tan esperado reencuentro entre el vaquero y Bee Boop.
Por otra parte, El viaje de Chihiro fue la segunda película del Studio Ghibli en llegar a China. El primer filme que fue estrenado fue Mi vecino Totoro, el cual se estrenó en diciembre del año pasado, después de 30 años de su estreno en Japón.
El viaje de Chihiro fue escrita y dirigida por Hayao Miyazaki, es la primer película animada de idioma extranjero en ser galardonada con un premio Oscar. También ha ganado premios en festivales de cine como el Oso de Oro, en el Festival Internacional de Berlín. Se convirtió en una de la películas más taquilleras en la historia de Japón, al obtener 271 millones de dólares.
¡TXT anuncia su tercera gira mundial! ¿Ya sabes qué países visitará el quinteto en ACT…
A unos pocos días ¡No podemos esperar más la llegada a México de IVE este…
¡Sorprenden con su increíble química! BIBI y Jackson Wang muestran sus lados más sensuales en…
NewJeans regresa con el MV de “Bubble Gum”, ¡un refrescante comeback veraniego para demostrar qué…
HYBE lanza un comunicado de prensa respondiendo a cada punto de la conferencia de Min…
Min Hee-jin, productora del grupo de chicas NewJeans y CEO de la agencia del quinteto,…
This website uses cookies.
Deja un comentario