En los últimos años China se convirtió en una potencia económica a nivel mundial. De esta manera logró crear una economía de opulencia y lujos entre la gran mayoría de sus habitantes. Como muestra de ello podemos observar la capital financiera del gigante asiático, Shanghai, donde es posible encontrar distintos mercados. En esta nota te llevamos a conocer uno en especial. Se trata del mercado Xiangyang de imitaciones.
Shanghai es una de las ciudades chinas donde la economía y el desarrollo han tenido un gran crecimiento. Esto dio paso al surgimiento de nuevos mercados entre estos los de las marcas de lujo. Las grandes avenidas de la ciudad costera están repletas de escaparates con las mejores marcas de lujo a nivel mundial.
Además esta ciudad se volvió con el paso del tiempo en una de las más glamurosas y fashionistas de Asia y el mundo. Es por ello que vestir a la moda y con las mejores marcas se volvió casi una necesidad. Sin embargo, no toda la población se puede dar ellos luego de gastar miles en ropa de diseñador.
Aquí es donde entra el popular mercado Xiangyang de imitaciones. Aunque el nombre real de este lugares: mercado de la moda y los regalos, se le ha dado otro nombre. Esto es debido a que en este lugar puedes encontrar falsificaciones de las marcas de lujo que sin duda te harán dudar de su autenticidad.
El mercado de Xiangyang está ubicado en la localidad de Pudong al sureste de Shanghai. Es conocido por la venta de textiles tales como: ropa, bolsas, zapatos, etc. Sin embargo, su mayor ingreso se debe a la mercancía apócrifa que se vende al interior de los edificios que se han convertido en centros comerciales de este tipo de mercancía.
En el 2006 la venta de mercancía falsa quedó estrictamente prohibida. A pesar de esto, de forma casi clandestina, este mercado sigue ofreciendo una gran variedad de estos productos.
Los lugareños aseguran que el secreto para realizar buenas compras en este mercado es el regateo a ello añaden una fórmula infalible de regatear. Al precio que te pidan tú debes ofrecer solo un tercio de ello.
Es decir si algo cuesta 300 yuanes, debes ofrecer 100, de esta forma el regateo empezará y podrás adquirir productos a menos de la mitad del precio que inicialmente te piden.
Las falsificaciones que ahí se venden varían en precio calidad, es decir cuanto más parecido sea a la original mayor será el precio. Sin embargo, este precio puede ser regateando hasta lo mínimo.
El regateo un idioma universal
Este mercado es tan famoso que muchos extranjeros asisten a él para poder adquirir mercancía. Estos artículos muchas veces son revendidos en los países de origen de los foráneos que concurren el lugar. Es por ello que obtener el precio más bajo debe ser imprescindible. Para ello muchos extranjeros al no conocer el idioma se ayudan de una herramienta muy básica para poder lograrlo, una calculadora. Con una simple calculadora el regateo comienza escribiendo y borrando cantidades hasta lograr un acuerdo en el precio final.
Algunos otros extranjeros recurren a intérpretes para poder crear una negociación en el precio de los productos. Pero, al final siempre se recurre al lenguaje no verbal sino al escrito en números con una calculadora, dejando en claro que el regateo es un idioma que no conoce fronteras.
Este mercado es una de las paradas que no te puedes perder en tu próximo viaje a China y recuerda que regatear todo lo posible es algo que debes hacer.